Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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PROYECTO INSTITUCIONAL. IMPACTO EN LA LABOR EDUCATIVA.
Ideliza Torres Rodríguez
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Aprendizaje Basado en Proyectos de Vida para el desarrollo integral y la transformación educativa.
SAYDE DEL ANGEL HERNÁNDEZ
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EDUCACIÓN PATRIMONIAL: UN RETO EN LA PREPARACIÓN DE LOS AGENTES EDUCATIVOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Ileana González Borges
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS EDUCANDOS: NIVEL PRIMARIA
Marilín Maqueira Remedios
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LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN LOS ESCOLARES DEL PRIMER CICLO DEL NIVEL PRIMARIO.
Yanet Alonso Gort
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VARIANTE METODOLÓGICA PARA VINCULAR LA OBRA MARTIANA CON CONTENIDOS DE HISTORIA DE CUBA SEXTO GRADO
Yamilé Izquierdo Alvarez
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Red Nacional de Formación Ciudadana. Experiencias de un proyecto de innovación.
Nancy Chacón Arteaga
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LAS FAMILIAS NECESITAN FORMAR LOS VALORES PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LAS AULAS Y COMUNIDADES.
Jose Néstor Martínez Ramírez
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“LA PREPARACIÓN A DIRECTIVOS PARA LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS CIENCIAS EXACTAS”.
Yeny Perera Pérez
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TAREAS DOCENTES PARA ENFRENTAR LA COLONIZACIÓN CULTURAL A PARTIR DE LA PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL.
Yeny Pérez García
La orientación a la familia es una problemática que se abordada con mucho interés dentro
del campo de la educación. Lo antes expresado constituye un problema de investigación
planteado en los siguientes términos por la investigadora la orientación de la familia para la
formación ciudadana de sus hijos que debemos hacer para contribuir con elevación en los
contextos de la sociedad cubana actual al responder a una necesidad de la práctica
educativa, se propone una alternativa metodológica que se caracteriza por ser flexible y
dinámica, su generalización se favorece en el marco de las nuevas propuestas del III Tercer
Perfeccionamiento del Sistema Educativo mediante el proyecto educativo institucional y de
grupo, en cada etapa de la aplicación de la alternativa se propició la preparación de los
docentes para enfrentar su labor como orientadores a las familias, en aras de seguir
fortaleciendo la formación ciudadana de sus hijos con su salida en las Escuelas de
Educación Familiar para desde este espacio contribuir a la orientación de la familia para la
formación ciudadana de sus hijos, en los educandos del nivel educativo primaria