Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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LA FORMACIÓN INTEGRAL EN EL TERCER PERFECCIONAMIENTO DE LA DISCIPLINA BIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN CUBANA
Luis Roberto Jardinot Mustelier
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SISTEMA DE EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÍPICOS DE FRACCIONES.
Mario
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EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD EXPLICAR EN EL SEXTO AÑO DE VIDA
Damiana Hernández Cañizares
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La indagación. Estrategia para abordar contenidos y desarrollar habilidades en el Campo Formativo de Saberes y Pensamiento Científico
Sergio Ortiz Briano
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EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DESDE EL CURRÍCULO INSTITUCIONAL.
Serguei Alcolea Parra
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SISTEMA DE CLASES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y CIENCIAS NATURALES MULTIGRADO EN EL MULTIGRADO
Yurisleidy Mesa Ulloa
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Proyecto Soluna. Por el desarrollo de una cultura de paz.
Lenin Massó Salazar
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS EDUCANDOS: NIVEL PRIMARIA
Marilín Maqueira Remedios
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LA PREPARACIÓN A DIRECTIVOS PARA LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS CIENCIAS EXACTAS
Yeny Perera Pérez
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PROYECTO INSTITUCIONAL. IMPACTO EN LA LABOR EDUCATIVA.
Ideliza Torres Rodríguez
Este trabajo que se presenta, se basa en una actualización de la aplicación de un material docente con actividades matemáticas diseñadas para elevar el índice de desarrollo creativo en los estudiantes del nivel medio básico en la secundaria básica “Manuel Bisbé Alberni” del municipio Playa. Este surgió a raíz de los insuficientes resultados que se obtenían en el centro en la asignatura Matemática, teniendo como antecedente la preparación metodológica de los profesores. Mantiene su vigencia en los momentos actuales porque aún los resultados que se alcanzan en la asignatura no son los deseados, por eso cada tarea que hagamos dentro de este campo científico – técnico constituirá una novedad. Además, el hecho de que los docentes de este centro y de otros en el nivel, cuenten con un instrumento de trabajo que contribuya desde el proceso docente – educativo a elevar la calidad del aprendizaje en la asignatura de una forma integradora y con una base metodológica, lo convierte en un aporte al desarrollo de la educación dentro de las actuales transformaciones del III Perfeccionamiento de la Enseñanza