El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
MULTIMEDIA “POR LOS CAMINOS DIGITALES CON EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO”
Odalis Bazán Feut
-
LA INTERNACIONALIZACIÓN DESDE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: UNA EXPERIENCIA DESDE EL PROYECTO GEOGEBRA
Luis Enrique
-
TOMA DE DECISIONES DEL COMPONENTE DATA EN LA ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
Raúl López Fernández
-
La enseñanza del pensamiento computacional en el tercer perfeccionamiento del sistema educativo cubano
Segifredo Luis Gozalez Bello
-
Implementación de tecnologías activas
Juan José Jiménez Rios
-
Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
-
Las aplicaciones digitales con inteligencia artificial en tareas de aprendizaje
Rafael Jesús Quetglas Pérez
-
Las TIC en la especialidad de Informática en Cuba: Impulso del proyecto PROFET y el desafío de la colonización cultural
Ailín Román
-
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA-METODOLÓGICA DE LA UTILIZACIÓN DE GEOGEBRA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Yasser
-
Digitalización Educativa y protección de la infancia en España: Análisis desde el marco regulador
Pablo Rivera Vargas
Las concepciones didácticas que rigen la superación profesional del profesor especialista de Informática, no concretan, suficientemente, lo relacionado al proceso de determinación de los contenidos especializados que demanda el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, como es el caso de la robótica educativa. El presente trabajo aborda lo relacionado a la educación a distancia, como vía para la formación en robótica educativa del profesor especialista de Informática, partiendo del análisis del diseño instruccional y/o pedagógico de los contenidos para la superación del profesor especialista de Informática en robótica educativa. Su implementación en la plataforma digital educativa Moodle, las facilidades que ofrecen los recursos y actividades de la misma, son una solución al déficit existente de medios de enseñanza para la educación presencial. El presente estudio, es resultado del proyecto nacional "Introducción paulatina de la enseñanza de la robótica en la Educación General” y constituyó una brecha para la continuidad de la investigación doctoral. Además de aseverar la importancia que posee la superación profesional del profesor especialista de Informática por su responsabilidad social en cuanto a la formación de usuarios de la tecnología robótica.