The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
APRENDER HACIENDO: TALLERES DE ROBÓTICA EDUCATIVA
Hortensia Alfonso
-
MULTIMEDIA PARA ESTIMULAR LA TAREA VIDA EN LOS NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Digna Cristina Naranjo González
-
CUBAEDUCA: UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN AL TALENTO EN LA ESCUELA CUBANA
Ihosvanny Javier Ojeda Sánchez
-
La enseñanza del pensamiento computacional en el tercer perfeccionamiento del sistema educativo cubano
Segifredo Luis Gozalez Bello
-
LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: PROYECTO AUDIOVISUAL HISTO-VIDEO
Marilú Rodríguez Madera
-
COMPETENCIAS DIGITALES DESDE LA GENERACIÓN DE RECURSOS EN LOS FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN GENERAL
Yoel Tejas Paz
-
Plataformas virtuales de aprendizaje en la creación de objetos digitales educativos.
José Antonio Brito Diaz
-
LIBRO ELECTRÓNICO ¨ VÍA A LA VIDA¨
Melissa Ocaña Díaz
-
ESTUDIO DE CASOS REFERIDO AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LA PRIMERA INFANCIA CUBANA
Isabel Rios Leonard
-
BOLETÍN CIENTÍFICO EDUCACIONAL “HUELLAS”, FORMATO DIGITAL. SU CONSERVACIÓN COMO SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE EDUCACIÓN
Leticia Fernández Peró
Las concepciones didácticas que rigen la superación profesional del profesor especialista de Informática, no concretan, suficientemente, lo relacionado al proceso de determinación de los contenidos especializados que demanda el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, como es el caso de la robótica educativa. El presente trabajo aborda lo relacionado a la educación a distancia, como vía para la formación en robótica educativa del profesor especialista de Informática, partiendo del análisis del diseño instruccional y/o pedagógico de los contenidos para la superación del profesor especialista de Informática en robótica educativa. Su implementación en la plataforma digital educativa Moodle, las facilidades que ofrecen los recursos y actividades de la misma, son una solución al déficit existente de medios de enseñanza para la educación presencial. El presente estudio, es resultado del proyecto nacional "Introducción paulatina de la enseñanza de la robótica en la Educación General” y constituyó una brecha para la continuidad de la investigación doctoral. Además de aseverar la importancia que posee la superación profesional del profesor especialista de Informática por su responsabilidad social en cuanto a la formación de usuarios de la tecnología robótica.