Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Belquis Maribel Morillo Ortiz
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FORMACIÓN DE DOCENTES EN LA PROVINCIA MPUMALANGA, A PARTIR DE LA COLABORACIÒN CUBA-SUDÀFRICA.
Omar Gonzalo Suárez Ledesma
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LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Zoe Torres Espinosa
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MODELO DE ESCUELAS RURALES RESILIENTES VULNERABLES A MULTIRRIESGOS CON ENFOQUE DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.
Juan José Mora Joa
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CÁTEDRA "ESCUELA, SALUD Y SEXUALIDAD" 30 AÑOS POR EL DESARROLLO DE LA SALUD DEL ESCOLAR DESDE EL SNE
Eglys
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EL TRATAMIENTO A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN NIÑOS DE 5TO AÑO DE VIDA
Yaleisis Veloz Valdivia
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NATURALEZA O EL HOMBRE. ¿CULPABLES? PROTEJÁMOSLA DESDE EL PRIMER Y SEGUNDO MOMENTO DEL DESARROLLO.
Yaima Céspedes Salazar
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRIMERA INFANCIA
Magda Pupo González
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FORTALECIMIENTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN ADOLESCENTES DE 11 A 12 AÑOS, A TRAVÉS DE UN TALLER LÚDICO DE VIDA SALUDABLE
Vivian Medina Garcia
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LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA LA ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EDUCANDOS PRIMARIOS INTROVERTIDOS
Yusmila Santiesteban Nápoles
Si el futuro de Cuba y del mundo, se vincula de manera vertiginosa con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, es relevante entonces priorizar desde la práctica social y educacional de todos los programas escolares el estudio contextualizado de las ciencias: El tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación que se lleva a cabo en Cuba, tiene entre sus objetivos elevar la cultura de los ciudadanos, esta se ve afectada, entre otros factores, por la falta de contextualización social de los contenidos, que se concretan, fundamentalmente, en programas y libros de textos de las diferentes asignaturas de la Educación General, sobre todo de la Educación Media y Media Superior; la investigación se centra en la utilización del enfoque investigativo y el uso intensivo de los medios de comunicación tradicionales, para con ello favorecer el desarrollo de la cultura general desde la asignatura Biología en la Educación Preuniversitaria. Esta concepción del trabajo pedagógico, con las adecuaciones apropiadas, puede ser utilizada por otras asignaturas; el resultado obtenido durante más de 10 años, avala su viabilidad y efectividad con estudiantes del IPVCE Luis Urquiza, de Las Tunas.