Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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PROYECTO EDUCATIVO VERDE DE CORAZÓN
Alayna Sánchez Cabrera
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ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN YARA
Alexander González Beritán
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: EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL
NATALIE ROMINA
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“PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA LA CONCIENCIA AMBIENTAL: “LET´S TAKE CARE OF THE ENVIRONMENT”
Osmel Vargas Aguilar
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NATURALEZA O EL HOMBRE. ¿CULPABLES? PROTEJÁMOSLA DESDE EL PRIMER Y SEGUNDO MOMENTO DEL DESARROLLO.
Yaima Céspedes Salazar
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Programa deportivo recreativo para adolescentes de la comunidad "La Micro" del municipio Cueto.
Jose Braffo Alvarez
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CULTURA ESCOLAR ÍNTEGRA Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA ESCOLARIZADA DESDE LA TRANVERSALIZACIÓN EDUCATIVA."
Yanay Hechavarría Perdomo
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Consideraciones teórico- metodológicas del método clínico en Pediatría en la carrera de Medicina
Yaliuska Bernal Rabelo
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LA INCORPORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES
Orestes Valdés Valdés
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Proyecto educativo juntando aulas en la realidad educativa de la habana
Haydee Calderón Pardo
El Bibliotecario Escolar, como promotor de la lectura, debe demostrar en su desempeño cómo realizar acciones y alternativas que estimulen el desarrollo de hábitos por la lectura en los educandos. La mayoría no han tomado conciencia de que la lectura es una necesidad para la adquisición de conocimientos sobre los problemas medioambientales. Casi la totalidad posee escasos hábitos sobre cómo lograr el reciclaje en la escuela, sus hogares y el barrio. El objetivo del trabajo es proponer actividades que contribuyan a rescatar el hábito por la lectura en los educandos a través de textos relacionados con el cuidado y la conservación del medio ambiente así como la puesta en práctica de acciones sostenibles para contribuir a su protección. Para hallar su solución, diseñé actividades a partir de la utilización de técnicas y juegos didácticos. Los materiales son reciclados y creados desde el Proyecto de Colaboración Reciclando generalizándolos en los centros educativos de la comunidad a partir del Proyecto Educativo Juntando Aulas. Su importancia práctica radica en la aplicabilidad de las actividades promoviendo la lectura y fomentando el reciclaje de una forma participativa, dinámica y práctica contribuyendo al desarrollo sostenible y a la cultura ambiental en educandos, docentes, familia y comunidad