Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LOS ESCOLARES DE PRIMER GRADO
Yulied Fleitas Blanco
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRIMERA INFANCIA
Magda Pupo González
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA CIENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Anais Sanchez Correa
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PREPARACIÓN FAMILIAR.
Sandra Sierra Losada
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA LECTURA
Odalys García Díaz
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¨ VÍA A LA VIDA, TODO ES PREVENIBLE ¨
Maribel Laurencio Pérez
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SISTEMATIZACIÓN DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMO POLÍTICA PÚBLICA EN CUBA.
Yunior Recino Ruíz
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Proyecto educativo juntando aulas en la realidad educativa de la habana
Haydee Calderón Pardo
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Consideraciones teórico- metodológicas del método clínico en Pediatría en la carrera de Medicina
Yaliuska Bernal Rabelo
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LA UTILIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO POR LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES Y DE CENTROS COMO HERRAMIENTA PARA ATENDER LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS.
José Enrique Calderón Piñeiro
La problemática ambiental contemporánea representa una prioridad para el hombre en los
tiempos actuales cuya atención constituye una tarea para todos los sectores de la vida, por
lo que la educación debe asumir la dimensión ambiental que dimanan de dicha realidad. El
Estado cubano ratificó y asumió como parte esencial de nuestra política para los años
venideros, Los Objetivos 2030 establecidos por la ONU como indicadores de desarrollo de
la humanidad, los cuales contemplan la dimensión ambiental como requisito indispensable
en cada uno de los 17 objetivos establecidos. En la actualidad la Educación Ambiental tiene
gran importancia ya que es nuestra única herramienta para incrementar la conciencia
ecológica y la responsabilidad sobre nuestras acciones. En las instituciones educativas es
preciso desarrollar un trabajo educativo en este sentido y en este caso se trata de una labor
con los educandos para que de manera activa pueden participar en su protección, lo que
requiere de una cultura ambientalista, capaz de hacerlos agentes activos en la preservación
del Medio Ambiente. Por lo que las autoras se proponen Diseñar un sistema de Talleres
educativos con carácter integrador que contribuyan a la Educación Ambiental en las
instituciones educativas.