Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN LAS MICROEMPRESAS ESMERALDAS-ECUADOR
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
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SISTEMATIZACIÓN DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMO POLÍTICA PÚBLICA EN CUBA.
Yunior Recino Ruíz
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EL EPISTOLARIO FAMILIAR MARTIANO EN LA EDUCACIÓN JÓVENES Y ADULTOS
María Migdalia Borges Fuentes
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE PREPARACIÓN A LOS ADOLESCENTES PARA ASUMIR UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE Y SEGURA.
Yenisey Valencia Hernández
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COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS: UN RETO PARA LOS DOCENTES CUBANOS EN LAS BAHAMAS.
Iraima Yirat
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EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO ENTRE LAS CIENCIAS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE.
Tania Torres Torres
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Multimedia para el desarrollo de la educación ambiental en la asignatura de informática en la institución educativa Nguyen Van Troi
Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan
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LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Zoe Torres Espinosa
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INSTITUCIONES SEGURAS ANTE LA REDUCCIÓN DE MULTIRRIRESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Yaquelín González Román
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EL TRATAMIENTO A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN NIÑOS DE 5TO AÑO DE VIDA
Yaleisis Veloz Valdivia
La problemática ambiental contemporánea representa una prioridad para el hombre en los
tiempos actuales cuya atención constituye una tarea para todos los sectores de la vida, por
lo que la educación debe asumir la dimensión ambiental que dimanan de dicha realidad. El
Estado cubano ratificó y asumió como parte esencial de nuestra política para los años
venideros, Los Objetivos 2030 establecidos por la ONU como indicadores de desarrollo de
la humanidad, los cuales contemplan la dimensión ambiental como requisito indispensable
en cada uno de los 17 objetivos establecidos. En la actualidad la Educación Ambiental tiene
gran importancia ya que es nuestra única herramienta para incrementar la conciencia
ecológica y la responsabilidad sobre nuestras acciones. En las instituciones educativas es
preciso desarrollar un trabajo educativo en este sentido y en este caso se trata de una labor
con los educandos para que de manera activa pueden participar en su protección, lo que
requiere de una cultura ambientalista, capaz de hacerlos agentes activos en la preservación
del Medio Ambiente. Por lo que las autoras se proponen Diseñar un sistema de Talleres
educativos con carácter integrador que contribuyan a la Educación Ambiental en las
instituciones educativas.