Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
“LA FORMACIÓN DEL NUEVO DOCENTE”.
Yosvani Pérez Rodríguez
-
LA GENERACIÓN DE CONTENDIDO EN FÍSICA DESDE LAS REDES SOCIALES: UN RETO EN LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA.
Andry González Pacheco
-
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA LA CAPACITACIÓN JURÍDICA DE LOS DOCENTES DESDE EL CÓDIGO DE LAS FAMILIAS
Romel Alfonso Durruthy
-
TALLER BREVE: HACIA UNA EPISTEMOLOGÍA EMERGENTE PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES
Jesús Cadena Medrano
-
LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DESDE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA CULTURA DE PAZ
Anabel Naranjo Paz
-
TEJIENDO SABERES: A TRAVÉS DE LA CULTURA Y TRADICIÓN
María del Carmen Medina Ortuño
-
LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN LOS CUADROS DE EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA HOLGUÍN
Lina Margarita Ramírez Lahera
-
La preparación del docente que atiende a educandos con TEA
Yaima Demosthene Sterling
-
LA FORMACIÓN DE LOS CONCEPTOS HISTÓRICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Vladimir Fernández Batista
-
LA PREPARACIÓN A DIRECTIVOS PARA LA GESTIÓN DE LA CIENCIA, LA INNOVACIÓN Y LA SUPERACIÓN
Marta
El aprendizaje de idiomas ha sido tradicionalmente un desafío para muchos estudiantes, y el idioma inglés en particular ocupa un lugar destacado en la lista de lenguas más estudiadas en todo el mundo. La enseñanza del inglés tiene como propósito el desarrollo de la competencia comunicativa y no debe contribuir solo a la eficiencia lingüística, sino también a la habilidad constructiva y reconstructiva de nuevos conocimientos, lo que significa desarrollar hábitos básicos y habilidades en los estudiantes para comunicarse apropiadamente en inglés. La audición es fundamental en la socialización y en el desempeño académico y profesional. Es de vital importancia para la comunicación oral, ya que juega un papel clave a la hora de determinar el curso de la conversación en el proceso comunicativo. La presente investigación pretende dar solución a la problemática relacionada con el desarrollo de la audición en los estudiantes de inglés de las escuelas pedagógicas.