Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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EL TRABAJO COLABORATIVO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROFESOR DE ESCUELAS PEDAGÓGICAS EN SANTIAGO DE CUBA
Glenda Roque Ramos
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LA CURIOSIDAD COMO POTENCIADOR DEL PROCESO DE APRENDIZAJE. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
AIDA AMERICA GOMEZ BEJAR
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La autoridad del maestro en la integralidad pedagógica para la convivencia escolar.
Carmen Barbara Reinoso Capiro
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METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE UNA NUEVA COMPETENCIA DEL LECTOR DIGITAL
Yaumary Reiné Herrera
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LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE LA PRIMERA INFANCIA
Vivian Rojas Benamor
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VIVO Y SIENTO: EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN.
Karla Paola Martínez Valdés
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LA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS PEDAGÓGICAS PARA LA FORMACIÓN VOCACIONAL
Daima Galvez Leyva
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LA SUPERACIÓN PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS AFECTADAS EN LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
Mercedes Shuman Padrón
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LA INTEGRACIÓN DE LAS VISITAS VIRTUALES EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Lázaro Orlando Saldaña Pérez
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LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO UN ARTE DIVERSO E INNOVADOR
Francisco Emmanuel Hurtado Verduzco
Dr. en Ciencias de la educación con 50 años de experiencia docente en Educación Básica y Superior, Especialidad en Historia. Asesor de Tesis de Licenciatura y Maestría.
Se presenta una propuesta formativa con el planteamiento del conocimiento científico y filosófico en el materialismo filosófico y en un marco interdisciplinario. Es decir, conceptos renovados y emergentes de la materia, el tiempo, la vida y la consciencia en la interdisciplina, para satisfacer a la ciencia y la filosofía, y con la intención de proponer los constructos necesarios, de una Epistemología Pedagógica para la formación docente. Este Taller Breve es una oferta formativa derivada de la Tesis Doctoral del Maestro Jesús Cadena Medrano, dedicada a los docentes de las instituciones de educación superior pedagógica, y específicamente, de las Escuelas Normales, UPN y CAMM de nuestro país.
El propósito es provocar en los formadores el cambio conceptual para abandonar el positivismo y la fenomenología, filosofías que han retrasado el conocimiento, y asumir una posición filosófica y científica en el materialismo científico, no como una ideología, sino como un método de estudio, para recuperar y replantear la unidad material de un universo en constante cambio y evolución, determinado por la historicidad de la materialidad en todas sus manifestaciones. Esta nueva praxis filosófica de los formadores y los conceptos generales renovados. Servirán de operadores cognitivos para la construcción de un conocimiento científico, objetivo y crítico, mejorando su práctica docente en todos los niveles y modalidades educativas.