Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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Práctica laboral en la Educación Prescolar en la modalidad semipresencial: una metodología para su dirección
Aymara Betancourt Vizcaya
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LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DESDE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA CULTURA DE PAZ
Anabel Naranjo Paz
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LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESOR TUTOR. UNA MIRADA EN EL CONTEXTO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA
Narcy Margarita Bueno Figueras
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SUPERACIÓN A MAESTROS PARA LA TRANSICIÓN EDUCATIVA DE PREESCOLAR A PRIMER GRADO EN EL CONTEXTO RURAL.
Dorelia Elias
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La actividad científica: un reto indispensable en la formación investigativa de los estudiantes universitarios.
Francisca Arranz Aranda
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DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL EDUCADOR DEL CONTEXTO RURAL EN LA ATENCIÓN A LA INFANCIA PREESCOLAR
Vismar Cuñat López
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UNA VÍA PARA CONTRIBUIR A LA CALIDAD DEL EGRESADO DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Juana María Piz Lanz
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LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN LABORAL DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Juan Manuel Rodríguez Diéguez
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El Maestro Transformador: Rol Social y Laboral en Tiempos de Crisis
Cristina Rodriguez Mota
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LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Milagros Breijo Casalvilla
El trabajo aborda un tema de significativa importancia por el papel que desempeña el profesional de la educación para establecer el vínculo con las familias en la formación de la personalidad de sus hijos teniendo en cuenta los conocimientos y cumplimiento de los documentos jurídicos emanados por nuestra sociedad.
Se aplicaron métodos y técnicas de investigación psicopedagógica que evidenciaron insuficientes conocimientos en los docentes para aplicar las políticas y programas que tienen como referente los principios que rigen el presente Código con el fin que las familias reciban la asistencia apropiada en el desempeño de sus funciones y la puedan cumplir adecuadamente.
Se propone un programa con actividades orientadas a la capacitación de los docentes en función de establecer el vínculo con las familias en la formación de la personalidad de sus hijos teniendo en cuenta los conocimientos y cumplimiento de los documentos jurídicos emanados por nuestra sociedad.