Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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EL TEXTO MULTIMODAL Y LA EDUCACIÓN LITERARIA EN LA ESCUELA CUBANA ACTUAL
Ricardo Gil Molina
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“ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYA CON EL ESTUDIO Y TRABAJO DESDE FORMACIÓN LABORAL”.
Mirlaidis Noa Jiménez
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PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “HORIZONTES EDUCATIVOS” UN NUEVO CONTEXTO EDUCACIONAL
Jorge Luis Martín Merino
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APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
Rosario del Pilar Gibert Delgado
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LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA DESDE LA LABOR DEL DIRECTOR ESCOLA
Adrián Miguel Capote Viltres
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INTERCAMBIANDO VOCES MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA: PODCAST SOTAVENTISTA
LEYDI KATERINE HERNÁNDEZ
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MODELO ESTUDIO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA POST- PANDEMIA
David Samuel
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LA AUTOINSPECCIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. EXIGENCIAS Y PROCEDER METODOLÓGICO
Isabel Diardes Sanjurjo
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GESTIÓN EDUCATIVA EN SANTIAGO DE CUBA, CIUDAD CREATIVA EN LA MÚSICA: ACCIONES Y DESAFÍOS.
Marcos Antonio Campins Robaina
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ESTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL III PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN, CURSO 2023-2024
Ibis Juanes Caballero
Katy Araceli Punina Poma, de nacionalidad Ecuatoriana, Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Magister en Gestión Educativa, Doctorando del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, con 5 años de experiencia docente, actualmente trabajo en la Unidad Educativa Sabanetillas docente de Emprendimiento y Gestión nivel bachillerato.
El trabajo que se presenta forma parte de la investigación de la tesis en opción al grado científico de doctor en ciencias de la Educación de la autora, en él se revelan la importancia de ir desarrollando habilidades socioemocionales para una educación de calidad, equitativa e inclusiva, con el objetivo de elaborar un programa educativo para favorecer las habilidades socioemocionales de los docentes del nivel educativo de Bachillerato de la Unidad Educativa Sabanetillas del Recinto Sabanetillas - Cantón Echeandía. El desarrollo de habilidades socioemocionales es crucial para docentes y estudiantes, promoviendo educación inclusiva, equitativa y de calidad. Los docentes deben fortalecer su autoconciencia emocional para gestionar el estrés, construir relaciones positivas y crear un clima de aprendizaje favorable. La expresión emocional adecuada y las relaciones interpersonales saludables entre colegas y directivos fomentan la colaboración, participación, integración, innovación y bienestar docente. Este estudio, realizado, analiza el impacto de estas habilidades, evidenciando que el 53.8% de los docentes es consciente de sus emociones y su efecto en el aula. Además, el programa educativo potenciara estas capacidades, habilidades, contribuyendo a una enseñanza más efectiva, resiliente y adaptada a las necesidades emocionales de los estudiantes para que estos respondan las demandas de la sociedad.