Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
DESARROLLO DEL TALENTO ACADÉMICO EN EDUCANDOS DEL INSTITUTO PREUNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS DE SANCTI SPÍRITUS.
Dunierky Díaz Medina
-
EL CONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE LA MATEMÁTICA (KSM): ENTORNO AL SABER MATEMÁTICO DE PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
Micaela Santillán Gómez
-
LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Salvador Esquivel Barreiro
-
ESTRATEGIA DEL ICCP COMO ENTIDAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN POSGRADUADA
Teresa Torres Miranda
-
Propuesta de ejercicios integradores de Matemática relacionados con la Historia.
Mariela González Pérez
-
LA ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA DE HONDURAS
Sol Angel Galdós Sotolongo
-
FOLLETO ¨IDENTIDAD ¨. UNA ALTERNATIVA PARA EL MAESTRO DE CIENCIAS NATURALES
Aniuska Leyva Labañino
-
“LOS MÉTODOS CRÍTICOS-REFLEXIVOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA”
Yuniesky Expósito Varona
-
CARACTERIZACIÓN EMPÍRICA DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE GOBERNANZA EDUCACIONAL EN LA PROVINCIA LAS TUNAS, CUBA
Nilser Piñeda Cruz
-
LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE DIRECCIÓN
Yisell
El texto multimodal ha surgido en estas últimas décadas debido al acelerado desarrollo de las tecnologías y a la vinculación de varios sistemas semióticos. En la escuela cubana actual no se ha desarrollado suficientemente, por lo que se sigue implementando prácticas de comunicación, lectura y escritura convencionales, no reconociéndose por parte de los profesores su importancia para el desarrollo integral de los educandos. Esta cuestión demanda de que sea asumido desde las perspectivas de la educación literaria al tener en cuenta que la literatura constituye un modo de aprender y de ampliar el universo de vivencias. De ahí que este artículo recoge los resultados de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje del texto multimodal para la educación literaria en el preuniversitario, quien reconoce a la clase de Literatura y Lengua como un espacio propicio para su empleo y desarrollo. La necesidad de articular la teoría y la práctica para contribuir a su enseñanza y aprendizaje en el preuniversitario demanda del diseño de una Metodología que contribuya a tal propósito. La presente investigación ofrece los resultados investigativos validados en la práctica a partir del diseño y aplicación de una Metodología en el Instituto Preuniversitario Urbano Pedro Pablo Rivera Cué de Jovellanos.