El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
APRENDER HACIENDO: TALLERES DE ROBÓTICA EDUCATIVA
Hortensia Alfonso
-
Medios y Mediaciones en las Relaciones de los Estudiantes con la Información Digital
Judith Jacovkis
-
Actividades para el mejoramiento del desempeño profesional de técnicos de computación en tecnología digital
Orestes Viciedo Garcia
-
PROPUESTA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL LOGOPEDA
Alis Vega Carricarte
-
ESTUDIO DE CASOS REFERIDO AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LA PRIMERA INFANCIA CUBANA
Isabel Rios Leonard
-
BOLETÍN CIENTÍFICO EDUCACIONAL “HUELLAS”, FORMATO DIGITAL. SU CONSERVACIÓN COMO SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE EDUCACIÓN
Leticia Fernández Peró
-
LA INTERNACIONALIZACIÓN DESDE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: UNA EXPERIENCIA DESDE EL PROYECTO GEOGEBRA
Luis Enrique
-
RELACIÓN DEL USO PROBLEMÁTICO DE LAS REDES SOCIALES Y EL CLIMA FAMILIAR
Ignasi Navarro Soria
-
ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN NIÑOS Y JÓVENES DEL SIGLO XXI
Luis Jacinto Lopéz de la Teja
-
APK PARA CONTRIBUIR A IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA DOCENTE PRODUCTIVA EN VILLA CLARA.
Carmen Sol Sánchez Cruz
Las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, como herramientas para el desarrollo
del conocimiento constituyen una vía para promover nuevas maneras de aprender, provocan
en los educandos una tendencia a reproducir conocimientos, la búsqueda de procedimientos
para planificar sus acciones, transformarlas y aplicar los conocimientos mediante la reflexión
crítica y autocrítica.
Incrementar el desarrollo de habilidades informáticas en los educandos de la enseñanza
Secundaria Básica, incrementa las potencialidades, activa y motiva al estudiante hacia un
aprendizaje desarrollador, brinda la posibilidad de recrear el tiempo, el espacio, el tamaño de
los objetos y además introducir estímulos motivacionales. Con la multimedia que se
propone junto a las habilidades informáticas se promueve la lectura de una obra martiana de
gran trascendencia pedagógica y educativa el libro “La Edad de Oro” con textos aportadores
a la cultura general integral de los educandos fomentando una visión acertada sobre el
mundo, la historia universal y la realidad latinoamericana constituyendo este el objetivo
esencial de la propuesta investigativa. La utilización de métodos y procedimientos
desarrolladores a partir del uso de las TIC, tienen la intención de ilustrar y facilitar la
implementación contextualizada de las nuevas formas de trabajo propias del III
Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.