El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
LAS TIC Y LA INNOVACIÓN PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Richard Amaguaya
-
INTEGRACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA: EXPERIENCIA DIDÁCTICA Y ACCIONES METODOLÓGICAS
Elizabeth Esther VErgel Parejo
-
LITERATURA FEMINISTA EN LA ERA DIGITAL: EMPODERANDO EL CONTEXTO EDUCATIVO BAHAMEÑO
Cristiana Fimiani
-
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA-METODOLÓGICA DE LA UTILIZACIÓN DE GEOGEBRA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Yasser
-
EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA UPR A PARTIR DE SU SUPERACIÓN PROFESIONAL
Rayko Manuel Molinet Herrera
-
CUBAEDUCA: UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN AL TALENTO EN LA ESCUELA CUBANA
Ihosvanny Javier Ojeda Sánchez
-
USO DEL BLOG VIRTUAL COMO MATERIAL DIDACTICO PARA EL APRENDIZAJE DESDE UNA PERSPECTIVA CONECTIVISTA
DENI GUADALUPE COVARRUBIAS DONOSA
-
Las aplicaciones digitales con inteligencia artificial en tareas de aprendizaje
Rafael Jesús Quetglas Pérez
-
ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR LA CLASE DE HISTORIA DE CUBA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALE
Dalgis Tamayo Sánchez
-
COMPETENCIAS DIGITALES DESDE LA GENERACIÓN DE RECURSOS EN LOS FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN GENERAL
Yoel Tejas Paz
Las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, como herramientas para el desarrollo
del conocimiento constituyen una vía para promover nuevas maneras de aprender, provocan
en los educandos una tendencia a reproducir conocimientos, la búsqueda de procedimientos
para planificar sus acciones, transformarlas y aplicar los conocimientos mediante la reflexión
crítica y autocrítica.
Incrementar el desarrollo de habilidades informáticas en los educandos de la enseñanza
Secundaria Básica, incrementa las potencialidades, activa y motiva al estudiante hacia un
aprendizaje desarrollador, brinda la posibilidad de recrear el tiempo, el espacio, el tamaño de
los objetos y además introducir estímulos motivacionales. Con la multimedia que se
propone junto a las habilidades informáticas se promueve la lectura de una obra martiana de
gran trascendencia pedagógica y educativa el libro “La Edad de Oro” con textos aportadores
a la cultura general integral de los educandos fomentando una visión acertada sobre el
mundo, la historia universal y la realidad latinoamericana constituyendo este el objetivo
esencial de la propuesta investigativa. La utilización de métodos y procedimientos
desarrolladores a partir del uso de las TIC, tienen la intención de ilustrar y facilitar la
implementación contextualizada de las nuevas formas de trabajo propias del III
Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.