El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA UPR A PARTIR DE SU SUPERACIÓN PROFESIONAL
Rayko Manuel Molinet Herrera
-
ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN NIÑOS Y JÓVENES DEL SIGLO XXI
Luis Jacinto Lopéz de la Teja
-
La enseñanza del pensamiento computacional en el tercer perfeccionamiento del sistema educativo cubano
Segifredo Luis Gozalez Bello
-
LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS REDES SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL CLIMA FAMILIAR.
Manuel Torrecillas
-
DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL: EXPERIENCIA DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS TUXPAN, VERACRUZ
Adan Moises Mercado Castillo
-
COMPETENCIAS DIGITALES DESDE LA GENERACIÓN DE RECURSOS EN LOS FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN GENERAL
Yoel Tejas Paz
-
métodos ludicos hasta la AI
mario andres zorrilla
-
APRENDER HACIENDO: TALLERES DE ROBÓTICA EDUCATIVA
Hortensia Alfonso
-
DOCENCIA Y CONOCIMIENTO INSTANTÁNEO: LA ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE IA
ADRIANA BERENICE CELIS DOMÍNGUEZ
-
Plataformas virtuales de aprendizaje en la creación de objetos digitales educativos.
José Antonio Brito Diaz
Especialista de Postgrado. Centro Politécnico “Mayor Gral. Calixto García Iñiguez”, Holguín, Cuba, docente orlenisaguero@gmail.com
La presente investigación aborda una temática de actualidad para la formación de un técnico competente, relacionado con la formación laboral de los educandos de Técnico Medio en Informática. En estos tiempos se necesita de un trabajador idóneo, que debe estar acto para el autoaprendizaje, con cualidades laborales que actúe con responsabilidad y sea capaz de adecuarse a las nuevas circunstancias que imponen nuestros días. Se tiene como objetivo elaborar una multimedia educativa para favorecer el desarrollo de la formación laboral en los educandos de tercer año de Técnico Medio en Informática en el Centro Politécnico “Mayor General Calixto García Iñiguez” de Holguín, durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Programación III (MEPFOLAB), lo que conlleva a una nueva concepción de las formas de instruir y adquirir el conocimiento que, lejos de soslayar las formas tradicionales históricamente practicadas, las fortalece y hace cada día más sólidas y perdurables. La educación se encuentra hoy en una etapa de importantes transformaciones donde la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al proceso enseñanza aprendizaje abren un camino a seguir por educadores y educandos.