El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
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APK PARA CONTRIBUIR A IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA DOCENTE PRODUCTIVA EN VILLA CLARA.
Carmen Sol Sánchez Cruz
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Innovación Tecnológica en la revisión de la currícula de los posgrados en el CRESPF
Gladys Beatriz Paulín Castillo
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SISTEMA DE ACTIVIDADES DIGITALES PARA LA LECTOESCRITURA EN LA ETAPA DE ADQUISICIÓN EN PRIMER GRADO
Zulia Peguero Ríos
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LIBRO ELECTRÓNICO ¨ VÍA A LA VIDA¨
Melissa Ocaña Díaz
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LITERATURA FEMINISTA EN LA ERA DIGITAL: EMPODERANDO EL CONTEXTO EDUCATIVO BAHAMEÑO
Cristiana Fimiani
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Pensar críticamente, hacer clic sabiamente.
Yaisy Santos Estevez
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Metodología para la gestión integral de la multiplataforma CubaEduca en la formación pedagógica de nivel medio superior
Dayana
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PROPUESTA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL LOGOPEDA
Alis Vega Carricarte
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Las TIC en la especialidad de Informática en Cuba: Impulso del proyecto PROFET y el desafío de la colonización cultural
Ailín Román
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MULTIMEDIA SOFFORMAT
Yailet Aguilera López
Mi nombre es Jessica Quiroz, tengo 39 años, soy Lcda. en Ciencias de la Educación mención Párvulos graduada en la Universidad de Guayaquil, actualmente trabajo en la Universidad Bolivariana del Ecuador como tutora personal de diferentes grupos de estudiantes que están cursando una maestría. también soy estudiante en proceso de titulación de la maestría en Educación mención Pedagogía en Entornos Digitales. Estoy en un proceso Doctoral en Ciencias de la Educación con la universidad de Cienfuegos de Cuba.
Cómo llevar a cabo la Analítica del aprendizaje (AA) ha sido objeto de interés en diversas investigaciones y prácticas educativas, asociado con el auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El objetivo de este trabajo fue desarrollar una estrategia metodológica para la formación continua en Analítica del Aprendizaje en los docentes de la Maestría en Educación, Mención en Pedagogía en Entornos Digitales. La metodología utilizada fue la cualitativa sustentada en los métodos teóricos, histórico-lógico y el inductivo-deductivo y desde la praxis, observación participante, diagnóstico educativo, coeficiente de competencias, gráfico de radial y los estadísticos descriptivos. Los resultados fundamentales fueron un diagnóstico que identificó las falencias fundamentales que poseen los docentes de la Maestría en Educación, Mención en Pedagogía en Entornos Digitales, sobre la implementación de la analítica del aprendizaje, sustentada en los recursos didácticos digitales. Se diseña una estrategia metodológica flexible, ajustable y contextualizada que garantiza la preparación de los docentes en la problemática dada. La misma se valida por los expertos, los cuales luego de ser evaluados emiten sus respectivos puntajes, lo que permite reajustar la estrategia en función de dichos juicios.