Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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“ACTIVIDADES PARA PREPARAR A DOCENTES EN EL TRABAJO DE FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL”
Nancy Almanza Victoria
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DESARROLLO DEL TALENTO ACADÉMICO EN EDUCANDOS DEL INSTITUTO PREUNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS DE SANCTI SPÍRITUS.
Dunierky Díaz Medina
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ENFOQUE PRÁCTICO PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y POTENCIALIDADES DE LA CREATIVIDAD DANZARÍA EN PSICOBALLET
Alexis Fernández Rosales
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ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE TALENTO EN MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Jorge Luis Magariño Durán
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Las afectaciones socioemocionales como consecuencia de la migración en el contexto escolar en la enseñanza primaria
Tatiana Lizette Páez Saavedra
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LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SURORIENTE CUBANO
Wilfredo Manuel Castro Villa
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LA GESTIÓN DEL TRABAJO EN RED EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS.
Juan Alberto Dorado Remedio
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LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO. IMPACTO SOCIAL.
Idelba Perera Velazquez
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Aplicación de proyectos para desarrollar el lenguaje mediante las habilidades de pensamiento
Kevin Giles
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LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Salvador Esquivel Barreiro
En la actualidad el Sistema Nacional de Educación está inmerso en el III
Perfeccionamiento, proceso iniciado en el curso escolar 2014-2015 que tiene
entre las nuevas formas de trabajo lo relacionado con el Proyecto Educativo
Institucional. Es propósito de esta ponencia socializar, como resultado de la
revisión bibliográfica, los referentes teóricos que sustentan esta forma de trabajo
con el propósito de asumir una posición teórica de partida para la construcción
e implementación del PEI, el currículo institucional y el trabajo en red en el IPU
Bernardo Juan Borrell del municipio Güines, desde la unidad de la teoría-práctica, así como las acciones a corto, mediano y largo plazo. La investigación
responde a una experiencia profesional del que la autora principal realiza los
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estudios en su tema doctoral. Entre las limitaciones detectadas en los aspectos
gnoseológico y metodológico estuvo la carencia de conocimientos sobre el PEI,
elementos que condujeron a los autores exponer el resultado del estudio
realizado para el proceso de construcción e implementación del PEI en la
institución educativa. En la investigación se emplearon métodos teóricos y
empíricos, con énfasis en fuentes, técnicas e instrumentos de esencia
cualitativa, adjudicados por los autores de las posiciones que asumen
Rodríguez, et al., (2008).