Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN EL PREUNIVERSITARIO.
Aliuska Moreno Almoguea
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco Ramirez
-
“ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”.
Rosa Angela Pineda
-
La actividad científica en la educación básica y su articulación en la educación superior peruana
Hans Mejía Guerrero
-
UNA MIRADA A LA INSPECCIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN CUBA, RETOS Y ASPIRACIONES
Héctor Diego Martínez Ochoa
-
Evaluación, Análisis y Medición en la Educación Integral en la Universidad Tecnológica de Puebla
Carlos Alberto
-
LA GESTIÓN DEL TRABAJO EN RED EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS.
Juan Alberto Dorado Remedio
-
Estrategias didácticas que desarrollan habilidades de pensamiento para comunicarse de manera asertiva”.
DULCE YAZMIN
-
ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE TALENTO EN MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Jorge Luis Magariño Durán
-
Programas de curso desde la identidad institucional de la Universidad Nacional, Costa Rica.
GERMAN EDUARDO
Luis Francisco Hernández Arauz: Un educador apasionado por el desarrollo integral
Desde su nacimiento, Luis Francisco Hernández Aráuz ha sentido una profunda vocación por la educación y el deporte, dos pilares que han guiado su trayectoria profesional y personal. Su formación académica y experiencia laboral lo han convertido en un destacado educador y gestor deportivo, comprometido con el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos.
Formación académica de vanguardia
La formación de Luis Francisco Hernández Aráuz es un testimonio de su búsqueda constante de conocimiento y actualización en las áreas de educación y gestión deportiva. Obtuvo una Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación en la Escuela Politécnica del Ejército, donde sentó las bases de su sólida formación en pedagogía y entrenamiento deportivo.
Su interés por la gestión educativa lo impulsó a cursar una Especialización Superior en Gerencia Educativa en la Universidad Andina Simón Bolívar, donde adquirió herramientas y conocimientos para liderar y gestionar instituciones educativas de manera eficiente.
La pasión de Luis Francisco por la docencia y la innovación lo llevó a obtener dos Maestrías: una en Docencia Universitaria en la Escuela Politécnica del Ejército, donde exploró a fondo las metodologías de enseñanza y aprendizaje en el nivel superior, y otra en Innovación en Educación en la Universidad Andina Simón Bolívar, donde se especializó en el diseño y desarrollo de proyectos educativos innovadores.
Actualmente se encuentra cursando una Licenciatura en Ciencias de la Educación en Ecuador y es doctorando del programa en Ciencias de la Educación en el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP) (Cuba).
Experiencia profesional multifacética
La trayectoria profesional de Luis Francisco Hernández Arauz es un reflejo de su versatilidad y compromiso con la educación y el deporte. Ha desempeñado roles clave en diversas instituciones educativas y deportivas, dejando una huella imborrable
El presente estudio doctoral profundiza en las particularidades del proceso de enseñanza- aprendizaje de Emprendimiento y Gestión en el Bachillerato de Ecuador en el contexto áulico. A través de un enfoque mixto pretende combinar los métodos cuantitativos y cualitativos, se exploran las estrategias pedagógicas más efectivas, los desafíos que enfrentan los docentes y las percepciones de los estudiantes sobre el desarrollo de habilidades emprendedoras.
Los resultados revelan la importancia de un enfoque experiencial y participativo, así como la necesidad de adaptar las metodologías a las características y necesidades de los estudiantes.