Pensamiento latinoamericano e influencia de las organizaciones en el desarrollo educacional (ORG)
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SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
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GUÍA DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE HISTORIA DE CUBA EN LA ERA DIGITAL.
Yudania Clavel Chacón
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LA EMULACIÓN SINDICAL UN VEHÍCULO ESENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EDUCACIÓN.
Tamara Zaez Mosquera
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REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
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LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA EN CAMAGÜEY, EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
Martha Elena Báez García
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Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
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EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
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PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
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PROYECTO EDUCATIVO, SEGUIDORES DE LA HISTORIA
Disneida Céspedes Mendoza
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LA IDENTIDAD DE LAS NACIONES DESDE LA AELAC.PAPEL DEL MAESTRO Y LA ESCUELA
Marisel Salles Fonseca
Camilo Sierra es maestro rural, formado en la educación pública. Licenciado en lengua castellana, magister en educación y actualmente es estudiante de doctorado en ciencias de la educación de la Universidad del Tolima. Ha sido militante del Partido Comunista Colombiano desde sus 13 años y su producción intelectual se enmarca en la disputa política e ideológica del saber por la construcción de sujetos libres.
La implementación del Acuerdo de Paz suscrito en el 2016 entre el gobierno nacional y la insurgencia de las FARC-EP ha sido desarrollada de manera lenta, y, en materia educativa, difusa. No es clara la normatividad para la construcción de paz desde las escuelas rurales, por lo tanto, este artículo pretende analizar críticamente el discurso sobre educación y escuela inmerso en las políticas como: Paz Total; el primer punto del Acuerdo de Paz; y, por último, el Plan Especial de Educación Rural (PEER). Este análisis se elabora en el marco de la tesis doctoral titulada Discursos hegemónicos sobre la ciudadanía para la paz en las escuelas rurales.