Pensamiento latinoamericano e influencia de las organizaciones en el desarrollo educacional (ORG)
-
EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
-
REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
-
SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
-
LA EMULACIÓN SINDICAL UN VEHÍCULO ESENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EDUCACIÓN.
Tamara Zaez Mosquera
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Lisbeht Jacas Soler
-
LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
-
CONTRIBUCIÓN DE LA APC DE HOLGUÍN EN LA PREPARACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES Y FUTUROS MAESTROS
Maira Elsa Tortosa Vargas
-
TRANSFORMANDO PRÁCTICAS: PROYECTO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN
Bárbara Bermúdez Monteagudo
-
LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
-
FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
La investigación parte de la necesidad de contribuir al conocimiento y hechos significativos del trabajo político e ideológico de los educandos y de la utilización de medios de enseñanza, el cual tiene como objetivo la elaboración de una multimedia y actividades que permitan fortalecer el aprendizaje en la Institución Educativa “José Ángel Morales Pompa” en la Demarcación de Baire, del municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba. Durante su realización se utilizaron métodos teóricos, como el análisis y síntesis y otros del nivel empírico como la entrevista, la encuesta y una comprobación de conocimientos, mientras que del nivel estadístico- matemático se empleó el cálculo porcentual. La propuesta diseñada aporta una multimedia que cuenta con textos, imágenes, actividades y videos sobre la figura de Fidel, cuya interacción ha propiciado que los educandos manifiesten mejores resultados en el proceso docente educativo, a partir del vínculo con el resto de las asignaturas.