Pensamiento latinoamericano e influencia de las organizaciones en el desarrollo educacional (ORG)
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LAS ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES: UNA OPCIÓN DE SUPERACIÓN CULTURAL -PEDAGÓGIC
Luis Diaz Granado Bricuyet
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LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA EN CAMAGÜEY, EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
Martha Elena Báez García
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TRANSFORMANDO PRÁCTICAS: PROYECTO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN
Bárbara Bermúdez Monteagudo
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LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
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PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
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La capacitación de los cuadros sindicales de las instituciones educativas. Una mirada desde la actividad científica.
María Nereyda Peña Cedeño
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GUÍA DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE HISTORIA DE CUBA EN LA ERA DIGITAL.
Yudania Clavel Chacón
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PROYECTO EDUCATIVO, SEGUIDORES DE LA HISTORIA
Disneida Céspedes Mendoza
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LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
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Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
Formada en educación pública, licenciada en lengua castellana y estudiante de maestría en educación de la universidad del Tolima.
La educación en el siglo XXI ha estado fuertemente influenciada por el neoliberalismo y el capitalismo, esto se ha visto en las formas que se ha adoptado y adaptado un discurso empresarial en la escuela (Laval, 2004), (Vega Cantor, 2015), (Díez, 2018), con ello ha surgido una tendencia a indagar sobre los sujetos, su constitución, la formación ética y política, la subjetividad en un contexto globalizado por la mercantilización. La presente ponencia se aborda desde las Distintas configuraciones modernas del conocimiento desde el sujeto educativo crítico de sí y de los otros con el fin de desarrollar aproximaciones teóricas y metodológicas sobre la relación entre investigador-realidad y saber. En un primer momento se abarca la cuestión epistemológica en conexión con la triada sujeto-razón y acción; seguidamente, se planteará la apuesta metodológica desde la investigación cualitativa que posibiliten la integración de lo objetivo, los procesos sociales y lo subjetivo; en tercer lugar, se pretende explicar, en el contexto de la educación del siglo XXI, los mundos objetivos, intersubjetivos y subjetivos. Finalmente, el texto planteará algunas consideraciones en torno a la investigación social cualitativa en su interés emancipatorio.