Pensamiento latinoamericano e influencia de las organizaciones en el desarrollo educacional (ORG)
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Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
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Cooperación solidaria entre los sindicatos de educadores de Cuba y Canadá
Isora Justina Enriquez O'Farrill
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ACCIONES SINDICALES QUE FORTALEZCAN EL TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO EN JÓVENES TRABAJADORES QUE SE INTEGRAN AL ÁMBITO LABORAL.
Leidimy Arias Alba
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LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
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EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
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LA IDENTIDAD DE LAS NACIONES DESDE LA AELAC.PAPEL DEL MAESTRO Y LA ESCUELA
Marisel Salles Fonseca
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INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Ana Delis Téllez Ortiz
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La capacitación de los cuadros sindicales de las instituciones educativas. Una mirada desde la actividad científica.
María Nereyda Peña Cedeño
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LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
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LAS ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES: UNA OPCIÓN DE SUPERACIÓN CULTURAL -PEDAGÓGIC
Luis Diaz Granado Bricuyet
Formada en educación pública, licenciada en lengua castellana y estudiante de maestría en educación de la universidad del Tolima.
La educación en el siglo XXI ha estado fuertemente influenciada por el neoliberalismo y el capitalismo, esto se ha visto en las formas que se ha adoptado y adaptado un discurso empresarial en la escuela (Laval, 2004), (Vega Cantor, 2015), (Díez, 2018), con ello ha surgido una tendencia a indagar sobre los sujetos, su constitución, la formación ética y política, la subjetividad en un contexto globalizado por la mercantilización. La presente ponencia se aborda desde las Distintas configuraciones modernas del conocimiento desde el sujeto educativo crítico de sí y de los otros con el fin de desarrollar aproximaciones teóricas y metodológicas sobre la relación entre investigador-realidad y saber. En un primer momento se abarca la cuestión epistemológica en conexión con la triada sujeto-razón y acción; seguidamente, se planteará la apuesta metodológica desde la investigación cualitativa que posibiliten la integración de lo objetivo, los procesos sociales y lo subjetivo; en tercer lugar, se pretende explicar, en el contexto de la educación del siglo XXI, los mundos objetivos, intersubjetivos y subjetivos. Finalmente, el texto planteará algunas consideraciones en torno a la investigación social cualitativa en su interés emancipatorio.