Pensamiento latinoamericano e influencia de las organizaciones en el desarrollo educacional (ORG)
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LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
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INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Ana Delis Téllez Ortiz
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LA EMULACIÓN SINDICAL UN VEHÍCULO ESENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EDUCACIÓN.
Tamara Zaez Mosquera
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REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
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PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
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EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
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LAS ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES: UNA OPCIÓN DE SUPERACIÓN CULTURAL -PEDAGÓGIC
Luis Diaz Granado Bricuyet
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Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
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TRANSFORMANDO PRÁCTICAS: PROYECTO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN
Bárbara Bermúdez Monteagudo
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LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
La Guerra no Convencional se basa en la degradacion de la gobernabilidad; la manipulacion subversiva; lamodificacion de la ideologia; la erosion de la cultura, una situacion que afecta ala Cuba de hoy.En este contexto la labor sindicalradica en desarrollar convicciones politicasideologicas para salvaguardar las conquistas del socialismo,en su exitoes necesario el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria, elevados conocimientos e integral cultura.
La investigacion responde al proposito deelaborar acciones que contribuyan al fortalecimientode lalabor sindical en el enfrentamiento a la guerra no convencional en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion, la Ciencia y el Deporte.Se valora cada accion de caracter pedagogico desde una perspectivadel aprendizaje mediante el espacio de la capacitacion. Es analizado, el progreso del objeto de estudio, a partir de la evolucion de la Central de Trabajadores de Cuba. Sustentado en el empleo de metodos cientificos, teoricosy empiricos, entre ellos el analisis y la sintesis, la unidad de lo historico y lo logico, asi como la observacion, lasencuestas, entrevistas y la revision de documentos,lo que contribuyo a la conformacion de la propuesta de acciones, las conclusiones y las recomendaciones.