Pensamiento latinoamericano e influencia de las organizaciones en el desarrollo educacional (ORG)
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Lisbeht Jacas Soler
-
EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
-
LAS ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES: UNA OPCIÓN DE SUPERACIÓN CULTURAL -PEDAGÓGIC
Luis Diaz Granado Bricuyet
-
PROYECTO EDUCATIVO, SEGUIDORES DE LA HISTORIA
Disneida Céspedes Mendoza
-
CONTRIBUCIÓN DE LA APC DE HOLGUÍN EN LA PREPARACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES Y FUTUROS MAESTROS
Maira Elsa Tortosa Vargas
-
SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
-
Cooperación solidaria entre los sindicatos de educadores de Cuba y Canadá
Isora Justina Enriquez O'Farrill
-
ACCIONES SINDICALES QUE FORTALEZCAN EL TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO EN JÓVENES TRABAJADORES QUE SE INTEGRAN AL ÁMBITO LABORAL.
Leidimy Arias Alba
-
TRANSFORMANDO PRÁCTICAS: PROYECTO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN
Bárbara Bermúdez Monteagudo
-
Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
El papel de la mujer cubana en las diferentes etapas de la historia patria ha sido decisivo.
Desde que a fines del siglo XVIII surgieran formas autóctonas de concebir el desarrollo de la
futura nación, las féminas han destacado en la vida económica, social, política, educativa e
ideológica de Cuba. Los nombres de Ana Betancourt, Mariana Grajales, Vilma Espín, o
Isabel Rubio, por solo mencionar estas, dan fe de ello. El presente estudio sintetiza la
evolución histórica de Esther Montes de Oca como maestra de profesión y sus aportes al
sistema educativo pinareño entre 1937 y 1978 como periodo activo. Revela las
características, regularidades e indicadores establecidos para el análisis histórico realizado,
así como los hitos identificados para la determinación de las etapas.