Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
-
LA HISTORIA CON ENFOQUE INVESTIGATIVO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
Yaneidis Mengana de la Cruz
-
ACCIONES SINDICALES QUE FORTALEZCAN EL TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO EN JÓVENES TRABAJADORES QUE SE INTEGRAN AL ÁMBITO LABORAL.
Leidimy Arias Alba
-
LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA EN CAMAGÜEY, EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
Martha Elena Báez García
-
SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
-
GUÍA DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE HISTORIA DE CUBA EN LA ERA DIGITAL.
Yudania Clavel Chacón
-
La capacitación de los cuadros sindicales de las instituciones educativas. Una mirada desde la actividad científica.
María Nereyda Peña Cedeño
-
LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
-
Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
-
REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
El papel de la mujer cubana en las diferentes etapas de la historia patria ha sido decisivo.
Desde que a fines del siglo XVIII surgieran formas autóctonas de concebir el desarrollo de la
futura nación, las féminas han destacado en la vida económica, social, política, educativa e
ideológica de Cuba. Los nombres de Ana Betancourt, Mariana Grajales, Vilma Espín, o
Isabel Rubio, por solo mencionar estas, dan fe de ello. El presente estudio sintetiza la
evolución histórica de Esther Montes de Oca como maestra de profesión y sus aportes al
sistema educativo pinareño entre 1937 y 1978 como periodo activo. Revela las
características, regularidades e indicadores establecidos para el análisis histórico realizado,
así como los hitos identificados para la determinación de las etapas.