Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
ACCIONES SINDICALES QUE FORTALEZCAN EL TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO EN JÓVENES TRABAJADORES QUE SE INTEGRAN AL ÁMBITO LABORAL.
Leidimy Arias Alba
-
LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
-
LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
-
PAPEL DEL SINDICATO EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA JURÍDICA Y ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES
Ada Luz Benítez Mallet
-
Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
-
PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
-
FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
-
LA HISTORIA CON ENFOQUE INVESTIGATIVO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
Yaneidis Mengana de la Cruz
-
Cooperación solidaria entre los sindicatos de educadores de Cuba y Canadá
Isora Justina Enriquez O'Farrill
-
EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
El papel de la mujer cubana en las diferentes etapas de la historia patria ha sido decisivo.
Desde que a fines del siglo XVIII surgieran formas autóctonas de concebir el desarrollo de la
futura nación, las féminas han destacado en la vida económica, social, política, educativa e
ideológica de Cuba. Los nombres de Ana Betancourt, Mariana Grajales, Vilma Espín, o
Isabel Rubio, por solo mencionar estas, dan fe de ello. El presente estudio sintetiza la
evolución histórica de Esther Montes de Oca como maestra de profesión y sus aportes al
sistema educativo pinareño entre 1937 y 1978 como periodo activo. Revela las
características, regularidades e indicadores establecidos para el análisis histórico realizado,
así como los hitos identificados para la determinación de las etapas.