Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
LA IDENTIDAD DE LAS NACIONES DESDE LA AELAC.PAPEL DEL MAESTRO Y LA ESCUELA
Marisel Salles Fonseca
-
TRANSFORMANDO PRÁCTICAS: PROYECTO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN
Bárbara Bermúdez Monteagudo
-
REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
-
CONTRIBUCIÓN DE LA APC DE HOLGUÍN EN LA PREPARACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES Y FUTUROS MAESTROS
Maira Elsa Tortosa Vargas
-
LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Lisbeht Jacas Soler
-
Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
-
ACCIONES SINDICALES QUE FORTALEZCAN EL TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO EN JÓVENES TRABAJADORES QUE SE INTEGRAN AL ÁMBITO LABORAL.
Leidimy Arias Alba
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Ana Delis Téllez Ortiz
-
SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
La materia educativa Historia del Mundo Contemporáneo inserta el estudio de fuentes históricas para la materialización de la actividad del educando que vaya de las sencillas y recurrentes como el libro de texto a otras de mayor complejidad, aspirando al tránsito de la dependencia a la independencia en la actividad cognitiva, para que propicie un movimiento de complejidad creciente, en el que el educando transite desde un nivel informativo al comprensivo y de este a un nivel crítico. Este es justamente el centro de análisis de nuestra investigación cuyo contenido hace énfasis en las necesidades que aún persisten. En la investigación se aplicaron métodos empíricos y teóricos (encuesta, observación, análisis-síntesis, estructural-funcional, entre otros), los cuales en el proceso de investigación son parte importante para la comprensión, explicación e interpretación del problema científico. El objetivo de la investigación consiste en la elaboración de una propuesta de actividades para contribuir a la enseñanza-aprendizaje de Historia del Mundo Contemporáneo con enfoque investigativo a través de los textos de Fidel Castro Ruz en el IPVCE Antonio Maceo Grajales que favorezca la transferencia de los conocimientos y habilidades a alumnos para su formación como futuros hombres de ciencias.