Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
GUÍA DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE HISTORIA DE CUBA EN LA ERA DIGITAL.
Yudania Clavel Chacón
-
LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
-
REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
-
PROYECTO EDUCATIVO, SEGUIDORES DE LA HISTORIA
Disneida Céspedes Mendoza
-
LA EMULACIÓN SINDICAL UN VEHÍCULO ESENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EDUCACIÓN.
Tamara Zaez Mosquera
-
LA IDENTIDAD DE LAS NACIONES DESDE LA AELAC.PAPEL DEL MAESTRO Y LA ESCUELA
Marisel Salles Fonseca
-
LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
-
LA HISTORIA CON ENFOQUE INVESTIGATIVO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
Yaneidis Mengana de la Cruz
-
Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
-
EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
La investigación responde a la necesidad de potenciar la influencia de la labor sindical con los docentes en formación de la Escuela Pedagógica “Rubén Bravo Álvarez,” en correspondencia con la misión y tareas de la Central de Trabajadores de Cuba y el SNTECD. Se valora, mediante la aplicación de métodos teóricos, la necesidad de su comprensión y consolidación a partir de las tendencias existentes en el ámbito nacional e internacional. El empleo de métodos empíricos, pudo constatar, las insuficiencias dadas en los limitados resultados prácticos relacionados con la labor sindical de los docentes en formación de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez. Por otra parte, las indagaciones teóricas en torno al tema en cuestión constituyen un referente de valor teórico para esta investigación, que brinda posibilidades de estudiar y sistematizar este en función del desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos, capacidades, actitudes y valores, con un carácter formativo, permanente, sistémico, flexible y contextualizado, de manera que contribuya a elevar la efectividad de la labor sindical con los docentes en formación. Es presentada favorecer la labor sindical con los docentes en formación de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez como propuesta final de la investigación, elaborar un sistema de actividade