Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
GUÍA DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE HISTORIA DE CUBA EN LA ERA DIGITAL.
Yudania Clavel Chacón
-
PROYECTO EDUCATIVO, SEGUIDORES DE LA HISTORIA
Disneida Céspedes Mendoza
-
LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA EN CAMAGÜEY, EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
Martha Elena Báez García
-
LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
-
CONTRIBUCIÓN DE LA APC DE HOLGUÍN EN LA PREPARACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES Y FUTUROS MAESTROS
Maira Elsa Tortosa Vargas
-
FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
-
LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
-
LA HISTORIA CON ENFOQUE INVESTIGATIVO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
Yaneidis Mengana de la Cruz
-
REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
-
PAPEL DEL SINDICATO EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA JURÍDICA Y ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES
Ada Luz Benítez Mallet
Es necesario historiar el proceso de surgimiento y desarrollo de las ideas educativas en Cuba, por lo tanto, uno de los principales espacios lo constituye la obra de los Educadores Destacados.
Por lo que lleva a plantearnos la situación problemática: no se ha realizado un estudio sobre las ideas pedagógicas en la obra educativa de la máster Olga Franco García. En este campo ha faltado sistematicidad investigativa, desde lo teórico, metodológico, como práctico; por lo que todavía falta por incursionar estas ideas en su obra educativa. Trazamos como objetivo: Revelar la contribución educativa en la obra de la Máster Olga Franco García, para el desarrollo de la Primera Infancia en el período, 1966 – 2015. El objetivo se vincula al proyecto: el enfoque histórico cultural de la investigación y el pensamiento sobre la educación en Cuba