Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
LA IDENTIDAD DE LAS NACIONES DESDE LA AELAC.PAPEL DEL MAESTRO Y LA ESCUELA
Marisel Salles Fonseca
-
PROYECTO EDUCATIVO, SEGUIDORES DE LA HISTORIA
Disneida Céspedes Mendoza
-
PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
-
FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
-
ACCIONES SINDICALES QUE FORTALEZCAN EL TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO EN JÓVENES TRABAJADORES QUE SE INTEGRAN AL ÁMBITO LABORAL.
Leidimy Arias Alba
-
SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
-
LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA EN CAMAGÜEY, EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
Martha Elena Báez García
-
LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Lisbeht Jacas Soler
-
EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
Es necesario historiar el proceso de surgimiento y desarrollo de las ideas educativas en Cuba, por lo tanto, uno de los principales espacios lo constituye la obra de los Educadores Destacados.
Por lo que lleva a plantearnos la situación problemática: no se ha realizado un estudio sobre las ideas pedagógicas en la obra educativa de la máster Olga Franco García. En este campo ha faltado sistematicidad investigativa, desde lo teórico, metodológico, como práctico; por lo que todavía falta por incursionar estas ideas en su obra educativa. Trazamos como objetivo: Revelar la contribución educativa en la obra de la Máster Olga Franco García, para el desarrollo de la Primera Infancia en el período, 1966 – 2015. El objetivo se vincula al proyecto: el enfoque histórico cultural de la investigación y el pensamiento sobre la educación en Cuba