Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
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LA EMULACIÓN SINDICAL UN VEHÍCULO ESENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EDUCACIÓN.
Tamara Zaez Mosquera
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LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
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La capacitación de los cuadros sindicales de las instituciones educativas. Una mirada desde la actividad científica.
María Nereyda Peña Cedeño
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SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
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LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
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LA HISTORIA CON ENFOQUE INVESTIGATIVO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
Yaneidis Mengana de la Cruz
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PROYECTO EDUCATIVO, SEGUIDORES DE LA HISTORIA
Disneida Céspedes Mendoza
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PAPEL DEL SINDICATO EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA JURÍDICA Y ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES
Ada Luz Benítez Mallet
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LAS ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES: UNA OPCIÓN DE SUPERACIÓN CULTURAL -PEDAGÓGIC
Luis Diaz Granado Bricuyet
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APORTES EN LA OBRA PEDAGÓGICA DE OLGA FRANCO, A LOS EDUCADORES DE LA PRIMERA INFANCIA
Irma Ketty Alvarez Navarro
La problemática vinculada a la falta de familiarización con el papel del sindicato, - por parte de jóvenes que se incorporan por primera vez al ámbito laboral-, se hace necesario, para transformar el trabajo sindical, desde su accionar político-ideológico, proponiendo acciones sindicales que fortalezcan la formación y capacitación, para una mejor comprensión de sus derechos laborales y el papel del sindicato en la defensa de su misión fundamental. Además, se sugiere fomentar la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones, dentro de la organización, promoviendo un ambiente inclusivo y representativo. De esta manera, el trabajo aboga por un enfoque proactivo que integre a los jóvenes en el movimiento sindical, fortaleciendo así su compromiso con la organización; cuyos resultados e impactos se concretan en sus aprendizajes en su forma de pensar, sentir y actuar en el actual contexto laboral y socioeconómico del país. Durante su ejecución se emplearon métodos del nivel teórico y empírico que permiten una estructuración coherente del trabajo y de la investigación en general.