Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
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FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
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LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
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LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
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LA IDENTIDAD DE LAS NACIONES DESDE LA AELAC.PAPEL DEL MAESTRO Y LA ESCUELA
Marisel Salles Fonseca
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LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA EN CAMAGÜEY, EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
Martha Elena Báez García
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TRANSFORMANDO PRÁCTICAS: PROYECTO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN
Bárbara Bermúdez Monteagudo
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REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
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INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Lisbeht Jacas Soler
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LA HISTORIA CON ENFOQUE INVESTIGATIVO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
Yaneidis Mengana de la Cruz
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APORTES EN LA OBRA PEDAGÓGICA DE OLGA FRANCO, A LOS EDUCADORES DE LA PRIMERA INFANCIA
Irma Ketty Alvarez Navarro
La problemática vinculada a la falta de familiarización con el papel del sindicato, - por parte de jóvenes que se incorporan por primera vez al ámbito laboral-, se hace necesario, para transformar el trabajo sindical, desde su accionar político-ideológico, proponiendo acciones sindicales que fortalezcan la formación y capacitación, para una mejor comprensión de sus derechos laborales y el papel del sindicato en la defensa de su misión fundamental. Además, se sugiere fomentar la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones, dentro de la organización, promoviendo un ambiente inclusivo y representativo. De esta manera, el trabajo aboga por un enfoque proactivo que integre a los jóvenes en el movimiento sindical, fortaleciendo así su compromiso con la organización; cuyos resultados e impactos se concretan en sus aprendizajes en su forma de pensar, sentir y actuar en el actual contexto laboral y socioeconómico del país. Durante su ejecución se emplearon métodos del nivel teórico y empírico que permiten una estructuración coherente del trabajo y de la investigación en general.