Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
-
LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
-
SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
-
LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
-
LA EMULACIÓN SINDICAL UN VEHÍCULO ESENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EDUCACIÓN.
Tamara Zaez Mosquera
-
La capacitación de los cuadros sindicales de las instituciones educativas. Una mirada desde la actividad científica.
María Nereyda Peña Cedeño
-
LAS ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES: UNA OPCIÓN DE SUPERACIÓN CULTURAL -PEDAGÓGIC
Luis Diaz Granado Bricuyet
-
LA HISTORIA CON ENFOQUE INVESTIGATIVO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
Yaneidis Mengana de la Cruz
-
Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
-
ACCIONES SINDICALES QUE FORTALEZCAN EL TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO EN JÓVENES TRABAJADORES QUE SE INTEGRAN AL ÁMBITO LABORAL.
Leidimy Arias Alba
La investigación responde a la necesidad de potenciar la influencia de la labor sindical con los docentes en formación de la Escuela Pedagógica “Rubén Bravo Álvarez,” en correspondencia con la misión y tareas de la Central de Trabajadores de Cuba y el SNTECD. Se valora, mediante la aplicación de métodos teóricos, la necesidad de su comprensión y consolidación a partir de las tendencias existentes en el ámbito nacional e internacional. El empleo de métodos empíricos, pudo constatar, las insuficiencias dadas en los limitados resultados prácticos relacionados con la labor sindical de los docentes en formación de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez. Por otra parte, las indagaciones teóricas en torno al tema en cuestión constituyen un referente de valor teórico para esta investigación, que brinda posibilidades de estudiar y sistematizar este en función del desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos, capacidades, actitudes y valores, con un carácter formativo, permanente, sistémico, flexible y contextualizado, de manera que contribuya a elevar la efectividad de la labor sindical con los docentes en formación. Es presentada favorecer la labor sindical con los docentes en formación de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez como propuesta final de la investigación, elaborar un sistema de actividades