Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
GUÍA DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE HISTORIA DE CUBA EN LA ERA DIGITAL.
Yudania Clavel Chacón
-
REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
-
LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
-
Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
-
Cooperación solidaria entre los sindicatos de educadores de Cuba y Canadá
Isora Justina Enriquez O'Farrill
-
LA IDENTIDAD DE LAS NACIONES DESDE LA AELAC.PAPEL DEL MAESTRO Y LA ESCUELA
Marisel Salles Fonseca
-
LA HISTORIA CON ENFOQUE INVESTIGATIVO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
Yaneidis Mengana de la Cruz
-
PAPEL DEL SINDICATO EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA JURÍDICA Y ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES
Ada Luz Benítez Mallet
-
LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
-
FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
La investigación responde a la necesidad de potenciar la influencia de la labor sindical con los docentes en formación de la Escuela Pedagógica “Rubén Bravo Álvarez,” en correspondencia con la misión y tareas de la Central de Trabajadores de Cuba y el SNTECD. Se valora, mediante la aplicación de métodos teóricos, la necesidad de su comprensión y consolidación a partir de las tendencias existentes en el ámbito nacional e internacional. El empleo de métodos empíricos, pudo constatar, las insuficiencias dadas en los limitados resultados prácticos relacionados con la labor sindical de los docentes en formación de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez. Por otra parte, las indagaciones teóricas en torno al tema en cuestión constituyen un referente de valor teórico para esta investigación, que brinda posibilidades de estudiar y sistematizar este en función del desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos, capacidades, actitudes y valores, con un carácter formativo, permanente, sistémico, flexible y contextualizado, de manera que contribuya a elevar la efectividad de la labor sindical con los docentes en formación. Es presentada favorecer la labor sindical con los docentes en formación de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez como propuesta final de la investigación, elaborar un sistema de actividades