Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
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FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
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PAPEL DEL SINDICATO EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA JURÍDICA Y ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES
Ada Luz Benítez Mallet
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LA EMULACIÓN SINDICAL UN VEHÍCULO ESENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EDUCACIÓN.
Tamara Zaez Mosquera
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APORTES EN LA OBRA PEDAGÓGICA DE OLGA FRANCO, A LOS EDUCADORES DE LA PRIMERA INFANCIA
Irma Ketty Alvarez Navarro
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LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
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SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
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CONTRIBUCIÓN DE LA APC DE HOLGUÍN EN LA PREPARACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES Y FUTUROS MAESTROS
Maira Elsa Tortosa Vargas
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PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
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LAS ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES: UNA OPCIÓN DE SUPERACIÓN CULTURAL -PEDAGÓGIC
Luis Diaz Granado Bricuyet
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PROYECTO EDUCATIVO, SEGUIDORES DE LA HISTORIA
Disneida Céspedes Mendoza
Camilo Sierra es maestro rural, formado en la educación pública. Licenciado en lengua castellana, magister en educación y actualmente es estudiante de doctorado en ciencias de la educación de la Universidad del Tolima. Ha sido militante del Partido Comunista Colombiano desde sus 13 años y su producción intelectual se enmarca en la disputa política e ideológica del saber por la construcción de sujetos libres.
La implementación del Acuerdo de Paz suscrito en el 2016 entre el gobierno nacional y la insurgencia de las FARC-EP ha sido desarrollada de manera lenta, y, en materia educativa, difusa. No es clara la normatividad para la construcción de paz desde las escuelas rurales, por lo tanto, este artículo pretende analizar críticamente el discurso sobre educación y escuela inmerso en las políticas como: Paz Total; el primer punto del Acuerdo de Paz; y, por último, el Plan Especial de Educación Rural (PEER). Este análisis se elabora en el marco de la tesis doctoral titulada Discursos hegemónicos sobre la ciudadanía para la paz en las escuelas rurales.