Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
-
LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
-
TRANSFORMANDO PRÁCTICAS: PROYECTO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN
Bárbara Bermúdez Monteagudo
-
LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
-
LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA EN CAMAGÜEY, EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
Martha Elena Báez García
-
LAS ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES: UNA OPCIÓN DE SUPERACIÓN CULTURAL -PEDAGÓGIC
Luis Diaz Granado Bricuyet
-
PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
-
LA HISTORIA CON ENFOQUE INVESTIGATIVO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
Yaneidis Mengana de la Cruz
-
LA EMULACIÓN SINDICAL UN VEHÍCULO ESENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EDUCACIÓN.
Tamara Zaez Mosquera
-
SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
La investigación parte de la necesidad de contribuir al conocimiento y hechos significativos del trabajo político e ideológico de los educandos y de la utilización de medios de enseñanza, el cual tiene como objetivo la elaboración de una multimedia y actividades que permitan fortalecer el aprendizaje en la Institución Educativa “José Ángel Morales Pompa” en la Demarcación de Baire, del municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba. Durante su realización se utilizaron métodos teóricos, como el análisis y síntesis y otros del nivel empírico como la entrevista, la encuesta y una comprobación de conocimientos, mientras que del nivel estadístico- matemático se empleó el cálculo porcentual. La propuesta diseñada aporta una multimedia que cuenta con textos, imágenes, actividades y videos sobre la figura de Fidel, cuya interacción ha propiciado que los educandos manifiesten mejores resultados en el proceso docente educativo, a partir del vínculo con el resto de las asignaturas.