Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
-
Cooperación solidaria entre los sindicatos de educadores de Cuba y Canadá
Isora Justina Enriquez O'Farrill
-
PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
-
GUÍA DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE HISTORIA DE CUBA EN LA ERA DIGITAL.
Yudania Clavel Chacón
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Lisbeht Jacas Soler
-
FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
-
La capacitación de los cuadros sindicales de las instituciones educativas. Una mirada desde la actividad científica.
María Nereyda Peña Cedeño
-
SISTEMA DE EJERCICIOS A PARTIR DEL TRABAJO CON DOCUMENTOS DE LA AUTORÍA DE FIDEL CASTRO.
Yadily Sánchez García
-
LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA EN CAMAGÜEY, EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
Martha Elena Báez García
-
LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
La investigación parte de la necesidad de contribuir al conocimiento y hechos significativos del trabajo político e ideológico de los educandos y de la utilización de medios de enseñanza, el cual tiene como objetivo la elaboración de una multimedia y actividades que permitan fortalecer el aprendizaje en la Institución Educativa “José Ángel Morales Pompa” en la Demarcación de Baire, del municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba. Durante su realización se utilizaron métodos teóricos, como el análisis y síntesis y otros del nivel empírico como la entrevista, la encuesta y una comprobación de conocimientos, mientras que del nivel estadístico- matemático se empleó el cálculo porcentual. La propuesta diseñada aporta una multimedia que cuenta con textos, imágenes, actividades y videos sobre la figura de Fidel, cuya interacción ha propiciado que los educandos manifiesten mejores resultados en el proceso docente educativo, a partir del vínculo con el resto de las asignaturas.