Pensamiento latinoamericano e influencia de las organizaciones en el desarrollo educacional (ORG)
-
LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
-
TRANSFORMANDO PRÁCTICAS: PROYECTO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN
Bárbara Bermúdez Monteagudo
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Lisbeht Jacas Soler
-
CONTRIBUCIÓN DE LA APC DE HOLGUÍN EN LA PREPARACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES Y FUTUROS MAESTROS
Maira Elsa Tortosa Vargas
-
EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Ana Delis Téllez Ortiz
-
Cooperación solidaria entre los sindicatos de educadores de Cuba y Canadá
Isora Justina Enriquez O'Farrill
-
LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
-
PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
-
FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
La investigación parte de la necesidad de contribuir al conocimiento y hechos significativos del trabajo político e ideológico de los educandos y de la utilización de medios de enseñanza, el cual tiene como objetivo la elaboración de una multimedia y actividades que permitan fortalecer el aprendizaje en la Institución Educativa “José Ángel Morales Pompa” en la Demarcación de Baire, del municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba. Durante su realización se utilizaron métodos teóricos, como el análisis y síntesis y otros del nivel empírico como la entrevista, la encuesta y una comprobación de conocimientos, mientras que del nivel estadístico- matemático se empleó el cálculo porcentual. La propuesta diseñada aporta una multimedia que cuenta con textos, imágenes, actividades y videos sobre la figura de Fidel, cuya interacción ha propiciado que los educandos manifiesten mejores resultados en el proceso docente educativo, a partir del vínculo con el resto de las asignaturas.