Pensamiento latinoamericano e influencia de las organizaciones en el desarrollo educacional (ORG)
-
ACCIONES SINDICALES QUE FORTALEZCAN EL TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO EN JÓVENES TRABAJADORES QUE SE INTEGRAN AL ÁMBITO LABORAL.
Leidimy Arias Alba
-
PAPEL DEL SINDICATO EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA JURÍDICA Y ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES
Ada Luz Benítez Mallet
-
LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
-
PROYECTO EDUCATIVO, SEGUIDORES DE LA HISTORIA
Disneida Céspedes Mendoza
-
LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
-
EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
-
LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Lisbeht Jacas Soler
-
Cooperación solidaria entre los sindicatos de educadores de Cuba y Canadá
Isora Justina Enriquez O'Farrill
-
LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA EN CAMAGÜEY, EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
Martha Elena Báez García
El presente trabajo considera necesario la historia de la educación en Cuba y particularmente en lo relacionado con el pensamiento de Fidel Castro sobre educación. En la misma se presenta una sistematización de las ideas de este pensador a partir de la educación como función social. En el aparecen desarrollados los contenidos que son las ideas más generales, las relaciones sociales que potencia en función de la educación, los núcleos teóricos y las ideas sobre política educacional. Las contribuciones de la experiencias consisten en: la profundización de la condición en Fidel Castro como educador social y la presentación de un resultado teórico y metodológico que abre el camino a nuevas investigaciones de la comunidad científica al contar organizado en un sistema el pensamiento de Fidel Castro sobre educación, así como los principales aportes de este pensador a las concepciones pedagógicas Por lo que el objetivo consiste en Sistematizar el pensamiento de Fidel Castro como educador social en la formación de docentes. Todo esto contribuyò a preparar más a esos jóvenes sobre el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe y le sirva de ejemplo para perfeccionar su trabajo para así elevar la calidad de la educación.