Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
-
CONTRIBUCIÓN DE LA APC DE HOLGUÍN EN LA PREPARACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES Y FUTUROS MAESTROS
Maira Elsa Tortosa Vargas
-
EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
-
LAS ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES: UNA OPCIÓN DE SUPERACIÓN CULTURAL -PEDAGÓGIC
Luis Diaz Granado Bricuyet
-
La capacitación de los cuadros sindicales de las instituciones educativas. Una mirada desde la actividad científica.
María Nereyda Peña Cedeño
-
TRANSFORMANDO PRÁCTICAS: PROYECTO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN
Bárbara Bermúdez Monteagudo
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Lisbeht Jacas Soler
-
LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
-
FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
-
LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
-
REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
El perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación General, ha motivado la introducción de algunos cambios en la formación de los docentes, incluyendo los profesores de las escuelas pedagógicas. Ello implica que la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) desde sus proyectos de investigación, identifique a docentes e investigadores destacados, que han sido ejemplo en su vida pedagógica y que respondan a los aspectos más esenciales de la formación y la búsqueda de vías de solución que puedan beneficiar a la Escuela Pedagógica. Por tal motivo, el presente trabajo se orienta a incrementar la motivación de las carreras pedagógicas en el proceso de formación, así como lograr la articulación con el proyecto nacional de la APC “Con Infinito amor” en la Escuela Pedagógica aumentando la preparación de los recursos humanos en la formación de postgraduada que enlaza la formación de postgrado.