Pensamiento latinoamericano e influencia de las organizaciones en el desarrollo educacional (ORG)
-
LA IDENTIDAD DE LAS NACIONES DESDE LA AELAC.PAPEL DEL MAESTRO Y LA ESCUELA
Marisel Salles Fonseca
-
La capacitación de los cuadros sindicales de las instituciones educativas. Una mirada desde la actividad científica.
María Nereyda Peña Cedeño
-
LA EDUCACIÓN EN PINAR DEL RÍO EN LA DECADA DE 1970 A 1975
Lazara Arlen Álvarez Pérez
-
LA EMULACIÓN SINDICAL UN VEHÍCULO ESENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EDUCACIÓN.
Tamara Zaez Mosquera
-
REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
-
GUÍA DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE HISTORIA DE CUBA EN LA ERA DIGITAL.
Yudania Clavel Chacón
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Lisbeht Jacas Soler
-
PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
-
LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
-
PROYECTO EDUCATIVO, SEGUIDORES DE LA HISTORIA
Disneida Céspedes Mendoza
El perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación General, ha motivado la introducción de algunos cambios en la formación de los docentes, incluyendo los profesores de las escuelas pedagógicas. Ello implica que la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) desde sus proyectos de investigación, identifique a docentes e investigadores destacados, que han sido ejemplo en su vida pedagógica y que respondan a los aspectos más esenciales de la formación y la búsqueda de vías de solución que puedan beneficiar a la Escuela Pedagógica. Por tal motivo, el presente trabajo se orienta a incrementar la motivación de las carreras pedagógicas en el proceso de formación, así como lograr la articulación con el proyecto nacional de la APC “Con Infinito amor” en la Escuela Pedagógica aumentando la preparación de los recursos humanos en la formación de postgraduada que enlaza la formación de postgrado.