Pensamiento latinoamericano e influencia de las organizaciones en el desarrollo educacional (ORG)
-
PENSAMIENTO EDUCATIVO LATIONAMERICANO. UN ENFOQUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Gilberto García Batista
-
APORTES EN LA OBRA PEDAGÓGICA DE OLGA FRANCO, A LOS EDUCADORES DE LA PRIMERA INFANCIA
Irma Ketty Alvarez Navarro
-
Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
-
INFLUENCIA DE LA LABOR SINDICAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICA
Ana Delis Téllez Ortiz
-
LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
-
TRANSFORMANDO PRÁCTICAS: PROYECTO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN
Bárbara Bermúdez Monteagudo
-
LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
-
FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
-
REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
-
La capacitación de los cuadros sindicales de las instituciones educativas. Una mirada desde la actividad científica.
María Nereyda Peña Cedeño
La problemática vinculada a la falta de familiarización con el papel del sindicato, - por parte de jóvenes que se incorporan por primera vez al ámbito laboral-, se hace necesario, para transformar el trabajo sindical, desde su accionar político-ideológico, proponiendo acciones sindicales que fortalezcan la formación y capacitación, para una mejor comprensión de sus derechos laborales y el papel del sindicato en la defensa de su misión fundamental. Además, se sugiere fomentar la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones, dentro de la organización, promoviendo un ambiente inclusivo y representativo. De esta manera, el trabajo aboga por un enfoque proactivo que integre a los jóvenes en el movimiento sindical, fortaleciendo así su compromiso con la organización; cuyos resultados e impactos se concretan en sus aprendizajes en su forma de pensar, sentir y actuar en el actual contexto laboral y socioeconómico del país. Durante su ejecución se emplearon métodos del nivel teórico y empírico que permiten una estructuración coherente del trabajo y de la investigación en general.