Latin American thought and the influence of organizations on educational development (ORG)
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LAS ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES: UNA OPCIÓN DE SUPERACIÓN CULTURAL -PEDAGÓGIC
Luis Diaz Granado Bricuyet
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LA LABOR SINDICAL EN EL ENFRENTAMIENTO A LA GUERRA NO CONVENCIONAL.
Miroslava
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Educação popular na escola: um desafio persistente revisitado
Sandro de Castro Pitano
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REFLEXIONES EPISTÉMICAS DEL INVESTIGADOR: UN PANORAMA POLÍTICO-PEDAGÓGICO.
Lisseth Dayana Vanegas Nicholls
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LA EDUCACIÓN EN EL DISCURSO ECONOMICISTA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA.
Jeferson Camilo SIERRA LEAL
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LA HISTORIA EN LA PEDAGOGÍA PINAREÑA ESTHER MONTES DE OCA: UNA PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLE (1937 - 1978)
Yanisey del Llano Rodríguez
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EL IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE. CONTRIBUCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA.
Leydis Esther Salina Gallo
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GUÍA DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE HISTORIA DE CUBA EN LA ERA DIGITAL.
Yudania Clavel Chacón
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LA HISTORIA CON ENFOQUE INVESTIGATIVO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
Yaneidis Mengana de la Cruz
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FIDEL CASTRO COMO EDUCADOR SOCIAL
Zenaida Olmo Estrada
La problemática vinculada a la falta de familiarización con el papel del sindicato, - por parte de jóvenes que se incorporan por primera vez al ámbito laboral-, se hace necesario, para transformar el trabajo sindical, desde su accionar político-ideológico, proponiendo acciones sindicales que fortalezcan la formación y capacitación, para una mejor comprensión de sus derechos laborales y el papel del sindicato en la defensa de su misión fundamental. Además, se sugiere fomentar la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones, dentro de la organización, promoviendo un ambiente inclusivo y representativo. De esta manera, el trabajo aboga por un enfoque proactivo que integre a los jóvenes en el movimiento sindical, fortaleciendo así su compromiso con la organización; cuyos resultados e impactos se concretan en sus aprendizajes en su forma de pensar, sentir y actuar en el actual contexto laboral y socioeconómico del país. Durante su ejecución se emplearon métodos del nivel teórico y empírico que permiten una estructuración coherente del trabajo y de la investigación en general.