Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
TITULO: ‘’PROYECTO SOCIO LINGÜÍSTICO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS, EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDAGOGICA TITÁN DE BRONCE’’
Alina Maria Ascencio Martinez
-
LA HISTORIA LOCAL DESDE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE GRUPO EN EL PREUNIVERSITARIO
Alexander Morales Castañeda
-
EL HUMANISMO EN LA OBRA DE CERVANTES Y JOSÉ MARTÍ: “EL CULTO A LA DIGNIDAD PLENA DEL HOMBRE
Yoan Robert Leyva Montero
-
CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ena Nilvia Reyes Torres
-
ACCIONES PARA CONTRIBUIR LA CONCIENCIA DE PRODUCTORES EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Miguel Mirabal González
-
GUARDIANES DE LA NATURALEZA. PROYECTO EDUCATIVO PARA LA MITIGACIÓN DEL COMERCIO ILEGAL DE AVES
Ailen Anido Escalona
-
Aprendizaje Basado en Proyectos de Vida para el desarrollo integral y la transformación educativa.
SAYDE DEL ANGEL HERNÁNDEZ
-
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ELEVAR LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS EN QUINTO Y SEXTO GRADO UTILIZANDO TEXTOS DE FIDEL CASTRO.
Vismar Cuñat López
-
LA IMPORTANCIA DE LAS NARRATIVAS DOCENTES COMO REFLEXIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA
GRISELDA GONZÁLEZ ORDÓÑEZ
-
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE PINAR DEL RÍO
Adriana Ovalle Pradera
El trabajo aborda una variante metodológica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la disciplina Historia de Cuba, se fundamenta en la creación de estrategias didácticas para la vinculación de la obra martiana en las unidades didácticas de sexto grado en la escuela primaria, constituye un aporte que permitió acercar la asignatura a la actualidad desde talleres elaborados sobre la base de investigaciones, experiencias cotidianas, adelantos científicos técnicos y la tecnología digital . En diagnóstico de la realidad objetiva se pudo constatar que no se aprecia un trabajo sistemático con la obra martiana desaprovechando las potencialidades que brinda en fortalecimiento de la formación integral de los educandos. Por todo lo anterior se diseñó una propuesta para la preparación del docente desde la vinculación de la obra martiana en las clases de Historia de Cuba de sexto grado Su pensamiento político, su activismo revolucionario y su papel como líder del movimiento independentista cubano son aspectos que se estudian en profundidad en la escuela primaria Pedro Gutiérrez Hernández. La propuesta fue instrumentada en la escuela primaria “Pedro Gutiérrez Hernández” con resultados satisfactorios; no obstante, la autora considera que el carácter dialéctico del conocimiento le atribuye posibilidades para enriquecerla y mejorarla