Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA LA ETAPA DE ARTICULACIÓN CON LA PRIMERA INFANCIA
Yunaika Ramírez Fernández
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RETOS DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. TEXTOS MARTIANOS DE CONTENIDO SEMÀNTICO MEDIAMBIENTAL
KAtiuska Ferrera PAntoja
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SISTEMA DE CLASES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y CIENCIAS NATURALES MULTIGRADO EN EL MULTIGRADO
Yurisleidy Mesa Ulloa
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IMPACTO DE LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL DESDE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN ESCOLARES PRIMARIOS.
Lianes Cuesta Miñoso
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ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA GESTIÓN DOCENTE EDUCATIVA: UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL APRENDIZAJE DE CALIDAD
Liera Tait Salazar
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Propuesta de temas y mensajes educativos sobre los derechos de los niños
Rosa María Mulet Cano
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LA FORMACIÓN VOCACIONAL COMO PARTE DE LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJO EN EL III PERFECCIONAMIENTO
Migdalis Tamaría Alvarez Rivero
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ARTICULACIÓN DIDÁCTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR, FAMILIAR Y COMUNITARIO, EN LA CLASE ÚNICA DEL MULTIGRADO
Gertrudis Rodríguez Rodríguez
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ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD, MEMORIA, ARTE Y LITERATURA
ANGELICA MARIA VALENCIA MURILLO
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PREPARACIÓN A DOCENTES DE SECUNDARIA BÁSICA PARA EDUCAR EL VALOR IDENTIDAD CULTURAL EN SÉPTIMO GRADO.
Llilian Figueredo Sánchez
Álvarez de Zayaz, Carlos. Fundamentos Teóricos de dirección del proceso de formación del profesional con perfil amplio. Universidad Central de Las Villas. 1988. (material impreso).
Álvarez Zayaz Carlos .La escuela en la vida. Educación y Desarrollo. Habana1992.
Álvarez Zayaz, Carlos. Características esenciales pedagógicas de la escuela cubana . Educación No 100. La Habana. Mayo-Agosto 2000
Avedaño, R y A Minujin. “Una escuela diferente.” Editorial Pueblo y Educación, Ciudad Habana. 1998.
Baxter Pérez, Esther. La comunicación en la institución escolar. La Habana, MINED, 1994.
Baxter Pérez, Esther. La formación de valores. La Habana Editora Ciencias Sociales 1996.
Calderón S.. Ciencia y Técnica Prensa Latina, 2009.CITMA. Indicadores ambientales a nivel nacional.2008. Ciencia y Técnica. Prensa Latina, 2009.
Calzado Lahera .D. El Taller: una alternativa de forma de organización del proceso pedagógico en la preparación profesional del educando. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.1999
La educación cubana en su empeño de formar al individuo en consonancia con las condiciones en que se desenvuelve el mundo actual, orienta su accionar a la formación de los profesionales de la educación desde una perspectiva integral, el cual posea herramientas profesionales que le permitan y faciliten también su desempeño como individuo y como personal del sistema de educación. Resulta pertinente formar líderes científicos, promotores de la ciencia y la innovación. Son los propios equipos de dirección los principales responsables de desarrollar una ardua tarea en la concreción de esas cuestiones de manera integrada y organizada, para alcanzar el término de cultura científica desde el proceso docente educativo y el sistema de trabajo establecido por el MINED. Es necesario que desde la práctica diaria se desarrolle una acción integral, integrada, planificada y orientada, a partir de lo establecido como prioridad por el país y muy especialmente lo establecido por el MINED. Por ello se propone un folleto que desde el Consejo científico asesor municipal integra el trabajo para la atención de las acciones de producción científica, superación y la introducción de resultados a la vez que prepara a sus recursos humanos con herramientas profesionales desde el contexto de la educación popular.