Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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EVALUACIÓN FORMATIVA: RETROALIMENTACIÓN - TRANSFORMACIÓN EN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA
Dora Medina Reyes
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OBRAS MARTIANAS, EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA, EN EL TRABAJO CON EDUCANDOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD
Josué Moreno Reyes
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LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA EDUCATIVA EN CENTROS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE NIVEL MEDIO.
Madeleys Sánchez LLanes
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LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR.
Yamilet de la caridad Ayllón Estopiñan
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS EDUCANDOS: NIVEL PRIMARIA
Marilín Maqueira Remedios
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LA FORMULACIÓN, RESOLUCIÓN Y MODELACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
Lisbeht Jacas Soler
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LA INTEGRACION DE CONTENIDOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA CULTURA POLÍTICA EN EL PREUNIVERSITARIO
Xaviel Arrue Pinto
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LA PREVENCIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTO DE GOBERNANZA EDUCACIONAL
Jorge Luis Reyes Izaguirre
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ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA RELACIÓN ESCUELA PRIMARIA- FAMILIA; IMPRONTA DE LA AGENDA 2030
Mayelin La O Núñez
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Gestión de conocimientos: una vía esencial para lograr resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior
Edel Ernesto Pérez Almarales
Álvarez de Zayaz, Carlos. Fundamentos Teóricos de dirección del proceso de formación del profesional con perfil amplio. Universidad Central de Las Villas. 1988. (material impreso).
Álvarez Zayaz Carlos .La escuela en la vida. Educación y Desarrollo. Habana1992.
Álvarez Zayaz, Carlos. Características esenciales pedagógicas de la escuela cubana . Educación No 100. La Habana. Mayo-Agosto 2000
Avedaño, R y A Minujin. “Una escuela diferente.” Editorial Pueblo y Educación, Ciudad Habana. 1998.
Baxter Pérez, Esther. La comunicación en la institución escolar. La Habana, MINED, 1994.
Baxter Pérez, Esther. La formación de valores. La Habana Editora Ciencias Sociales 1996.
Calderón S.. Ciencia y Técnica Prensa Latina, 2009.CITMA. Indicadores ambientales a nivel nacional.2008. Ciencia y Técnica. Prensa Latina, 2009.
Calzado Lahera .D. El Taller: una alternativa de forma de organización del proceso pedagógico en la preparación profesional del educando. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.1999
La educación cubana en su empeño de formar al individuo en consonancia con las condiciones en que se desenvuelve el mundo actual, orienta su accionar a la formación de los profesionales de la educación desde una perspectiva integral, el cual posea herramientas profesionales que le permitan y faciliten también su desempeño como individuo y como personal del sistema de educación. Resulta pertinente formar líderes científicos, promotores de la ciencia y la innovación. Son los propios equipos de dirección los principales responsables de desarrollar una ardua tarea en la concreción de esas cuestiones de manera integrada y organizada, para alcanzar el término de cultura científica desde el proceso docente educativo y el sistema de trabajo establecido por el MINED. Es necesario que desde la práctica diaria se desarrolle una acción integral, integrada, planificada y orientada, a partir de lo establecido como prioridad por el país y muy especialmente lo establecido por el MINED. Por ello se propone un folleto que desde el Consejo científico asesor municipal integra el trabajo para la atención de las acciones de producción científica, superación y la introducción de resultados a la vez que prepara a sus recursos humanos con herramientas profesionales desde el contexto de la educación popular.