Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO VÍA DE ENLACE ENTRE LA HISTORIA DE CUBA Y LA HISTORIA LOCAL.
Dayron Luis
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EL HUMANISMO EN LA OBRA DE CERVANTES Y JOSÉ MARTÍ: “EL CULTO A LA DIGNIDAD PLENA DEL HOMBRE
Yoan Robert Leyva Montero
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RESULTADOS DE LA PREVENCIÓN E INTERSECCIONALIDAD CON ADOLESCENTES Y JÓVENES EN CONTEXTOS SOCIOCOMUNITARIOS
Madelaine Reynosa Yero
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CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ena Nilvia Reyes Torres
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BUENAS PRÁCTICAS EN EL PROCESO EDUCATIVO CON NIÑOS DEL CÍRCULO INFANTIL “AMIGUITOS DE CAMILO”.
Diana Rosa Leal Leal
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COMPARACIÓN DE DIFERENTES MATERIAS ORGÁNICAS EN LA PRODUCCIÓN DE POSTURAS DE COFFEA ARÁBICA LIN
Leticia
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LA FORMACION DE HABILIDADES BLANDAS EN LOS PROFESIONALES DE EDUCACION.
Martha R Bravo Quintana
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“LA PREPARACIÓN A DIRECTIVOS PARA LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS CIENCIAS EXACTAS”.
Yeny Perera Pérez
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LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIO EN REPÚBLICA DOMINICANA
Andrés Jorge Díaz López
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LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR.
Yamilet de la caridad Ayllón Estopiñan
La ponencia constituye un resultado parcial de una investigación dirigida a modelar la atención a la diversidad en la relación escuela primaria- familia, cuyo aporte práctico se concreta en un programa de orientación familiar, en el que se centra la atención; el objetivo específico de la ponencia es caracterizar dicho programa y su factibilidad de aplicación en la realidad educativa. Se parte de la argumentación de los principales elementos que caracterizan el programa, basados en la relación que se establece, entre la educación y la orientación, vista en el papel que desempeñan en la formación integral de la personalidad de los educandos y su preparación para la vida. Fueron utilizados métodos teóricos como el analítico- sintético, el inductivo- deductivo, la modelación y el enfoque sistémico- estructural funcional; así como empíricos, en este caso el criterio de usuarios. El programa se estructura en tres etapas: Diagnóstico y evaluación, Orientación; finalmente se proyecta la Evaluación a modo de retroalimentación; está dirigido a orientar a las familias para lograr su implicación en el desarrollo intelectual de los educandos; su aplicación parcial en la práctica permitió comprobar su factibilidad, lo que redunda en el perfeccionamiento del proceso educativo como impronta de la Agenda 2030.