Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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INSTITUCIONES SEGURAS ANTE LA REDUCCIÓN DE MULTIRRIRESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Yaquelín González Román
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LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LOS ESCOLARES DE PRIMER GRADO
Yulied Fleitas Blanco
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Actividades Docentes para Fortalecer el Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Secundaria Básica en Guinea Ecuatorial.
Liané Rossio Vázquez Reyes
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LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Zoe Torres Espinosa
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PROGRAMA DE CÍRCULO DE INTERÉS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD MARINA EN LA PRIMARIA
Ainaislín Escalona bencomo
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SOBERANÍA ALIMENTARIA VERTICAL, UNA ALTERNATIVA PARA DESARROLLAR CONCIENCIA PRODUCTIVA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Yamilet Herrara Alfonso
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: EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL
NATALIE ROMINA
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ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN LAS MICROEMPRESAS ESMERALDAS-ECUADOR
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
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ESCUELA TERRITORIO DE PAZ. COMO PROPUESTA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN CON PERTINENCIA SOCIAL Y POLÍTICA PARA POTENCIAR LA VIDA.
LUIS EDGARDO SALAZAR BOLAÑOS
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ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN YARA
Alexander González Beritán
En el contexto educativo actual es necesario profundizar en las características del desarrollo personal, resultando indispensable para dar cumplimiento a uno de los principios básicos de la Ciencia Pedagógica: la atención a las diferencias individuales. Este trabajo responde a una de las prioridades del MINED para trabajar el desarrollo de las habilidades socioemocionales como base fundamental para elevar la calidad del aprendizaje en nuestros educandos. En él se proponen actividades encaminadas a trabajar con los educandos, docentes y familias entre las que se encuentran: talleres para docentes, técnicas afectivas participativas, juegos didácticos y lecturas terapéuticas para educandos, escuelas de educación familiar para familias, además de un manual de técnicas ilustradas que permite a los educandos docentes y familias interactuar de forma práctica con situaciones de la vida. Con la puesta en práctica de todas estas acciones se logró mejor y mayor preparación de los docentes para tratar en sus aulas situaciones donde se aprecia una baja autoestima, permite además a los educandos tener un mayor nivel de seguridad a la hora de enfrentarse a situaciones que en algún momento puedan variarle su estado de ánimo y la confianza en sí mismo además se brindan herramientas a docentes y familias para tratar de solucionar y prevenir situaciones de este tipo se ha logrado influir directamente en la identidad de educandos , padres y docentes , mejorando sus niveles de aprendizaje así como un mejor desempeño en su rol profesional y como padres.