Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA CIENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Anais Sanchez Correa
-
SOBERANÍA ALIMENTARIA VERTICAL, UNA ALTERNATIVA PARA DESARROLLAR CONCIENCIA PRODUCTIVA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Yamilet Herrara Alfonso
-
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRIMERA INFANCIA
Magda Pupo González
-
CONTRIBUCIÓN DE LOS PROYECTOS DEL CITMA A LA AMBIENTALIZACIÓN CURRICULAR DEL III PERFECCIONAMIENTO DEL SNE.
Ismael Santos Abreu
-
Actividades Docentes para Fortalecer el Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Secundaria Básica en Guinea Ecuatorial.
Liané Rossio Vázquez Reyes
-
PROYECTO LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. UN RETO EN EL CONTEXTO DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO EDUCACIONAL
Niurka Peraza Pérez
-
MAPA DE MULTIRRIESGOS PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD ANTE DESASTRES DESDE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD
Sara María Fonseca Torres
-
PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE PREPARACIÓN A LOS ADOLESCENTES PARA ASUMIR UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE Y SEGURA.
Yenisey Valencia Hernández
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PREPARACIÓN FAMILIAR.
Sandra Sierra Losada
-
Educación ambiental desde el proyecto educativo,la escuela y comunidad con metodología de Mapa Verde.
Yudeny
La visión de Fidel Castro Ruz, sobre la protección y preservación del medio ambiente como impronta en
la continuidad de la humanidad en el siglo XXI podría ser útil para la coexistencia pacífica y
supervivencia del hombre, de modo que pretendemos reflejar como en la provincia de Granma se
contribuye a identificar y mitigar los impactos producidos por la contaminación ambiental; se identifican,
además, otras problemáticas organizacionales que afectan la eficiencia de las empresas, todo ello en
torno al pensamiento de Fidel Castro Ruz. Fueron utilizados métodos teóricos y empíricos; la revisión
documental de discursos, documentos normativos en política ambiental y otras. El trabajo tiene como
objetivo: Elaboración de una estrategia pedagógica, sustentada en un modelo de tratamiento del
pensamiento de Fidel Castro Ruz, que contribuya a un comportamiento ambiental responsable de los
educandos del nivel educativo Secundaria Básica. La preocupación constante de Fidel Castro Ruz por
el medio ambiente ha sido sustentada sobre la base de un desarrollo sostenible, sin dejar atrás la
necesaria educación y conciencia ambiental que debe de tener el hombre, preponderando u na vital
función en las instituciones educativas, ya que tienen la misión de desarrollar el conocimiento
medioambientalista desde diversas aristas.