Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Ada iris Millo Díaz
-
PROPUESTA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA LECTURA
Odalys García Díaz
-
CONTRIBUCIÓN DE LOS PROYECTOS DEL CITMA A LA AMBIENTALIZACIÓN CURRICULAR DEL III PERFECCIONAMIENTO DEL SNE.
Ismael Santos Abreu
-
COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS: UN RETO PARA LOS DOCENTES CUBANOS EN LAS BAHAMAS.
Iraima Yirat
-
PROYECTO EDUCATIVO VERDE DE CORAZÓN
Alayna Sánchez Cabrera
-
EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO ENTRE LAS CIENCIAS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE.
Tania Torres Torres
-
INSTITUCIONES SEGURAS ANTE LA REDUCCIÓN DE MULTIRRIRESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Yaquelín González Román
-
FORTALECIMIENTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN ADOLESCENTES DE 11 A 12 AÑOS, A TRAVÉS DE UN TALLER LÚDICO DE VIDA SALUDABLE
Vivian Medina Garcia
-
Consideraciones teórico- metodológicas del método clínico en Pediatría en la carrera de Medicina
Yaliuska Bernal Rabelo
-
Proyecto educativo juntando aulas en la realidad educativa de la habana
Haydee Calderón Pardo
El trabajo que se presenta es el resultado parcial de la investigación que realiza el autor sobre la preparación de las estructuras municipales y de centros para dirigir en sus territorios el trabajo preventivo sobre el consumo de drogas.
A partir del cumplimiento del sistema de trabajo, las visitas realizadas y los informes recibidos, se han identificado un grupo de factores que constituyen causas de la falta de preparación de estos directivos para dirigir la prevención del consumo de drogas. Se estudiaron los documentos normativos elaborados por el ministerio de Educación, los cuales se enfocan fundamentalmente en cómo debe realizarse el trabajo preventivo desde la escuela, pero no se han encontrado estudios relacionados con la preparación de los cuadros encargados de dirigir este importante proceso.