Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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Consideraciones teórico- metodológicas del método clínico en Pediatría en la carrera de Medicina
Yaliuska Bernal Rabelo
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EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO ENTRE LAS CIENCIAS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE.
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PROYECTO LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. UN RETO EN EL CONTEXTO DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO EDUCACIONAL
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Multimedia para el desarrollo de la educación ambiental en la asignatura de informática en la institución educativa Nguyen Van Troi
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LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA LA ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EDUCANDOS PRIMARIOS INTROVERTIDOS
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: EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL
NATALIE ROMINA
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SISTEMATIZACIÓN DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMO POLÍTICA PÚBLICA EN CUBA.
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EL PROYECTO EDUCATIVO SEMBRADORES DEL FUTURO: UNA MIRADA DIFERENTE HACIA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.
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EDUCACIÓN PARA LOS MULTIRRIESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE LAS ESCUELAS A LAS COMUNIDADES EN CUBA
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA LECTURA
Odalys García Díaz
El presente trabajo aborda aspectos relacionados con la educación ambiental en la primera infancia, en particular con el cuidado y protección de los recursos renovables. Teniendo en cuenta que estos son elementos indispensables para la vida y que constituye un deber de todo ciudadano conservarlos es que se impone la necesidad de comenzar su tratamiento desde edades tempranas. El mismo tiene como objetivo socializar algunas experiencias obtenidas en la práctica pedagógica mediante la aplicación de diferentes actividades encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente desde el Círculo Infantil “Espiguitas Doradas”, municipio La Sierpe. Las actividades se caracterizan por ser asequibles, amenas e interesantes y se hacen acompañar de medios complementarios en correspondencia con el tema tratado. Los principales resultados estuvieron dados en que las niñas y los niños, apoyados por el Consejo de Círculo y sus familias, asumieron una actitud positiva ante situaciones determinadas como no arrancar las plantas, atenderlas, no derramar el agua, todo lo cual puso de manifiesto la importancia que tiene sentar las bases desde edades tempranas en aspectos relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente.