Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Ada iris Millo Díaz
-
LA ATENCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DESDE EL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIO.
Léster López Fiallo
-
LA ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL SANA EN UN SECTOR RURAL
Edilberto Ribero Centeno
-
Multimedia para el desarrollo de la educación ambiental en la asignatura de informática en la institución educativa Nguyen Van Troi
Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan
-
SISTEMATIZACIÓN DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMO POLÍTICA PÚBLICA EN CUBA.
Yunior Recino Ruíz
-
PROYECTO EDUCATIVO VERDE DE CORAZÓN
Alayna Sánchez Cabrera
-
LA EDUCACIÓN ENERGÉTICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: UN IMPERATIVO DE ESTOS TIEMPOS.
Raul Samon Soto
-
PROYECTO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. "FAMILIAS EN MOVIMIENTO"
Teresa Lage Calvo
-
ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DE VULNERABILIDADES AMBIENTALES EN CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
Dionisia Yamirta Alcántara Buduen
-
EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA FORMACIÓN INICIAL.
MARICRUZ RAMIREZ GOMEZ
El presente trabajo aborda aspectos relacionados con la educación ambiental en la primera infancia, en particular con el cuidado y protección de los recursos renovables. Teniendo en cuenta que estos son elementos indispensables para la vida y que constituye un deber de todo ciudadano conservarlos es que se impone la necesidad de comenzar su tratamiento desde edades tempranas. El mismo tiene como objetivo socializar algunas experiencias obtenidas en la práctica pedagógica mediante la aplicación de diferentes actividades encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente desde el Círculo Infantil “Espiguitas Doradas”, municipio La Sierpe. Las actividades se caracterizan por ser asequibles, amenas e interesantes y se hacen acompañar de medios complementarios en correspondencia con el tema tratado. Los principales resultados estuvieron dados en que las niñas y los niños, apoyados por el Consejo de Círculo y sus familias, asumieron una actitud positiva ante situaciones determinadas como no arrancar las plantas, atenderlas, no derramar el agua, todo lo cual puso de manifiesto la importancia que tiene sentar las bases desde edades tempranas en aspectos relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente.