Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
CÁTEDRA "ESCUELA, SALUD Y SEXUALIDAD" 30 AÑOS POR EL DESARROLLO DE LA SALUD DEL ESCOLAR DESDE EL SNE
Eglys
-
LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Zoe Torres Espinosa
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Ada iris Millo Díaz
-
EL EPISTOLARIO FAMILIAR MARTIANO EN LA EDUCACIÓN JÓVENES Y ADULTOS
María Migdalia Borges Fuentes
-
MAPA DE MULTIRRIESGOS PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD ANTE DESASTRES DESDE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD
Sara María Fonseca Torres
-
PROGRAMA DE CÍRCULO DE INTERÉS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD MARINA EN LA PRIMARIA
Ainaislín Escalona bencomo
-
Consideraciones teórico- metodológicas del método clínico en Pediatría en la carrera de Medicina
Yaliuska Bernal Rabelo
-
PROYECTO EDUCATIVO VERDE DE CORAZÓN
Alayna Sánchez Cabrera
-
Multimedia para el desarrollo de la educación ambiental en la asignatura de informática en la institución educativa Nguyen Van Troi
Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Belquis Maribel Morillo Ortiz
La educación cubana requiere de cambios y transformaciones en aras de elevar la calidad de la enseñanza aprendizaje y a este propósito no escapa la Educación Primaria. Teniendo en cuenta la concepción del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y los objetivos de la Agenda 2030, se atemperan el fin y los objetivos generales, que entre sus propósitos tiene el desarrollo y formación integral de las nuevas generaciones. En este sentido, la protección y el cuidado de la naturaleza, desde los primeros grados, reviste gran significado en el primer y segundo momento del desarrollo, evidenciándose dificultades en la utilización del enfoque investigativo y su concepción para el logro de un aprendizaje desarrollador. Para dar solución al problema planteado se proponen un conjunto de actividades de carácter práctico, científico y creativo que propician elevar la preparación del docente para enfrentar la dirección del proceso docente educativo y que los educandos sean verdaderos protagonistas de su aprendizaje; a partir del desarrollo de la independencia cognoscitiva, en la búsqueda de conocimientos y su puesta en práctica, en función de elevar la cultura de cuidado y protección a la naturaleza para la preservación y supervivencia del planeta Tierra.