Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
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EDUCACIÓN PARA LOS MULTIRRIESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE LAS ESCUELAS A LAS COMUNIDADES EN CUBA
Gladys Driggs Pérez
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LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Zoe Torres Espinosa
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FORMACIÓN DE MODOS DE ACTUACIÓN EN EDUCANDOS DESDE EL PENSAMIENTO AMBIENTALISTA DE FIDEL CASTRO RUZ
Ismaray Matos Tasé
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ESCUELA TERRITORIO DE PAZ. COMO PROPUESTA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN CON PERTINENCIA SOCIAL Y POLÍTICA PARA POTENCIAR LA VIDA.
LUIS EDGARDO SALAZAR BOLAÑOS
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“PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA LA CONCIENCIA AMBIENTAL: “LET´S TAKE CARE OF THE ENVIRONMENT”
Osmel Vargas Aguilar
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EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INTRODUCCIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES A LA EDUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO Y AMBIENTAL, EN MEXICO.
José Néstor Martínez Ramírez
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LA ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL SANA EN UN SECTOR RURAL
Edilberto Ribero Centeno
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRIMERA INFANCIA
Magda Pupo González
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Ada iris Millo Díaz
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SISTEMA DE TALLERES EDUCATIVOS CON CARÁCTER INTEGRADOR DE EDUCACION AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Virginia Yemil Young Hernández
Addine Fernández, F. &. (2001). Investigación y aprendizaje en la educación. Pueblo y Educación.A
Añorga Morales, J. A. (2014). La Educación Avanzada y el Mejoramiento Profesional y Humano. VARONA, 58, 19-31.
Bravo, P. (2020). Educación y cambio climático. RMIE, 25(87), 873-899. Escalona Serrano, E. S. (2017). PROGRAMA_CIENTIFICO. Obtenido de orldcat.org/title/pedagoga-2017
La educación es elemento esencial en la promoción de la acción a favor del
clima y hacer frente a las repercusiones de las crisis climáticas. El objetivo de
esta investigación es proponer un programa de capacitación para los
metodólogos de Actividad Científica Educacional que contribuya a la Educación
para el Cambio Climático mediante la implementación adecuada de sus
funciones y atribuciones. La contribución teórica consiste en la determinación
de contenidos de la Educación para el Cambio Climático y su relación
singularizada a la educación en los diferentes niveles educativos desde la
ciencia e innovación con enfoque sostenible en la institución educativa, que
posibilite minimizar con acciones y procederes educativos contextualizados los
impactos del cambio climático y la destrucción de los recursos naturales, el
programa está estructurado a partir de talleres, conferencias metodológicas y
un folleto complementario además de una multimedia que recoge las
actividades educativas y las evidencias . La novedad radica en demostrar a
partir de contenidos de la Educación para el Cambio Climático el ordenamiento
sistémico, flexible y creativo del programa de capacitación sustentado sobre
bases educativas y participativas que garantiza al estimular una escuela
inclusiva, abierta e innovadora además de simetrías entre agentes y agencias
comunitarios.