Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
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Título: Actividades Docentes para Fortalecer el Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Secundaria Básica en Guinea Ecuatorial.
Liané Rossio Vázquez Reyes
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA LECTURA
Odalys García Díaz
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Consideraciones teórico- metodológicas del método clínico en Pediatría en la carrera de Medicina
Yaliuska Bernal Rabelo
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LA INCORPORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES
Orestes Valdés Valdés
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Proyecto educativo juntando aulas en la realidad educativa de la habana
Haydee Calderón Pardo
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SOBERANÍA ALIMENTARIA VERTICAL, UNA ALTERNATIVA PARA DESARROLLAR CONCIENCIA PRODUCTIVA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Yamilet Herrera Alfonso
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SISTEMA DE TALLERES EDUCATIVOS CON CARÁCTER INTEGRADOR DE EDUCACION AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Virginia Yemil Young Hernández
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Belquis Maribel Morillo Ortiz
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FORMACIÓN DE MODOS DE ACTUACIÓN EN EDUCANDOS DESDE EL PENSAMIENTO AMBIENTALISTA DE FIDEL CASTRO RUZ
Ismaray Matos Tasé
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Bartolo Máximo Triana Hernández
La soberanía alimentaria es la capacidad de la nación para producir alimentos de forma sostenible y dar acceso a una alimentación suficiente, diversa, balanceada, nutritiva y saludable, reduciendo la dependencia de medios e insumos externos, por lo que es un asunto de seguridad nacional. Para el logro de una seguridad alimentaria es necesario desarrollar una conciencia en todo ciudadano del país desde edades tempranas que les posibilite despertar en ellos el interés por la agricultura urbana, suburbana y familiar, acercándonos a la base fundamental de la economía cubana, de modo que contribuyan a la protección y cuidado del medio ambiente, así como la vinculación con los contenidos del grado. La escuela es la institución social encargada de realizar esta encomienda, por lo que se constituyó un bonito proyecto educativo Sembradores del futuro con las características antes mencionadas sustentado por un folleto, donde se explica qué es un huerto, cómo se hace y cómo sembrar, las características de los vegetales y las hortalizas, qué nos aportan al ser humano, cómo se conservan los alimentos. Este se realiza en cuarto grado vinculándolo con los contenidos del grado. Se interpretaron tablas y gráficos de barra, se confeccionaron afiches y se realizó un festival sobre el afiche más original, lectura de décimas y se hicieron competencias. Se escribieron textos descriptivos sobre el organopónico, así como las instrucciones de recetas de cocina. En la exposición del proyecto se observó todas las impresiones que se realizaron teniendo un óptimo impacto en las realizaciones de las actividades vinculándolos a los contenidos del grado.