Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
PROYECTO LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. UN RETO EN EL CONTEXTO DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO EDUCACIONAL
Niurka Peraza Pérez
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PREPARACIÓN FAMILIAR.
Sandra Sierra Losada
-
ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DE VULNERABILIDADES AMBIENTALES EN CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
Dionisia Yamirta Alcántara Buduen
-
Proyecto educativo juntando aulas en la realidad educativa de la habana
Haydee Calderón Pardo
-
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA LA ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EDUCANDOS PRIMARIOS INTROVERTIDOS
Yusmila Santiesteban Nápoles
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Belquis Maribel Morillo Ortiz
-
LA INCORPORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES
Orestes Valdés Valdés
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
María Candelaria Sixto Hernández
-
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRIMERA INFANCIA
Magda Pupo González
-
Consideraciones teórico- metodológicas del método clínico en Pediatría en la carrera de Medicina
Yaliuska Bernal Rabelo
Este estudio, desarrollado en la brigada educativa Abaco. Bahamas, analiza las dificultades que enfrentan los docentes cubanos para mejorar sus competencias en inglés; propone actividades metodológicas para abordar esta problemática. Se incluyen talleres interactivos, grupos de conversación, el uso de recursos tecnológicos y lecturas contextualizadas, implementadas durante reuniones regulares y en horarios extracurriculares. Estas actividades buscan superar barreras lingüísticas y culturales, fortaleciendo las habilidades comunicativas de los docentes. La investigación asume un enfoque dialéctico-materialista y se apoya en métodos teóricos y empíricos, como el análisis documental, entrevistas a profesores y el criterio de especialistas. Los resultados evidencian que la combinación de metodologías interactivas y herramientas tecnológicas facilita un aprendizaje contextualizado y efectivo, contribuyendo al desarrollo profesional de los docentes y a la calidad de la enseñanza del inglés en la brigada educativa.