Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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SISTEMA DE TALLERES EDUCATIVOS CON CARÁCTER INTEGRADOR DE EDUCACION AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Virginia Young Hernández
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INSTITUCIONES SEGURAS ANTE LA REDUCCIÓN DE MULTIRRIRESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Yaquelín González Román
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FORTALECIMIENTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN ADOLESCENTES DE 11 A 12 AÑOS, A TRAVÉS DE UN TALLER LÚDICO DE VIDA SALUDABLE
Vivian Medina Garcia
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EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA FORMACIÓN INICIAL.
MARICRUZ RAMIREZ GOMEZ
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRIMERA INFANCIA
Magda Pupo González
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EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO ENTRE LAS CIENCIAS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE.
Tania Torres Torres
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PREPARACIÓN FAMILIAR.
Sandra Sierra Losada
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Educación ambiental desde el proyecto educativo,la escuela y comunidad con metodología de Mapa Verde.
Yudeny
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Proyecto educativo juntando aulas en la realidad educativa de la habana
Haydee Calderón Pardo
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LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Zoe Torres Espinosa
Este estudio, desarrollado en la brigada educativa Abaco. Bahamas, analiza las dificultades que enfrentan los docentes cubanos para mejorar sus competencias en inglés; propone actividades metodológicas para abordar esta problemática. Se incluyen talleres interactivos, grupos de conversación, el uso de recursos tecnológicos y lecturas contextualizadas, implementadas durante reuniones regulares y en horarios extracurriculares. Estas actividades buscan superar barreras lingüísticas y culturales, fortaleciendo las habilidades comunicativas de los docentes. La investigación asume un enfoque dialéctico-materialista y se apoya en métodos teóricos y empíricos, como el análisis documental, entrevistas a profesores y el criterio de especialistas. Los resultados evidencian que la combinación de metodologías interactivas y herramientas tecnológicas facilita un aprendizaje contextualizado y efectivo, contribuyendo al desarrollo profesional de los docentes y a la calidad de la enseñanza del inglés en la brigada educativa.